• Pues ya es un hecho, Amazon Prime Video ahora contará con comerciales y para que no los agarren en curva. aquí les contamos los detalles.

 

Redacción/CAMBIO 22

Las plataformas de streaming se convirtieron en la principal fuente de entretenimiento de millones de personas y la guerra por quedarse con el mayor mercado posible ha obligado a estos servicios a tomar movimientos agresivos. Tal es el caso de Amazon, que oficialmente para el próximo año incluirán comerciales en el catálogo de Prime Video.

Desde mediados de 2023 comenzaron a surgir rumores que apuntaban a que la plataforma de la empresa de venta en línea agregaría un plan más económico con anuncios que aparecerán mientras ves una película o serie. Con esto, buscarían competir con otros servicios que ya ofrecen a sus suscriptores esta opción a un menor precio aunque tengan que chutarse publicidad, que para algunos pueden ser molesto.

Amazon Prime Video ahora tendrá comerciales dentro de su contenido

Sin embargo, parece que los meros meros tardaron un poco en decidir si entrarle a este formato de negocio o no. Pero después de mucha incertidumbre, ahora sí podemos confirmarles que es un hecho que Amazon Prime Video incluirá comerciales dentro de su plataforma y parece que de nuevo, la competencia dentro del streaming se pondrá buena.

A través de un mensaje por correo electrónico, Prime Video le informó a sus suscriptores la llegada de la publicidad a su catálogo a partir del 29 de enero de 2024 (anoten muy bien la fecha). Aunque eso sí, dejaron muy claro que este movimiento en sus planes viene con la idea de ofrecerle al público mejores series y películas en el futuro.

“Esto nos permitirá continuar invirtiendo en contenido exclusivo e incrementar esta inversión a lo largo del tiempo. Nuestra intención es tener una cantidad mínima de anuncios, comparado con la televisión tradicional y otros proveedores de streaming”, mencionó Amazon Prime Video sobre la inclusión de comerciales.

Así quedarían los precios de esta plataforma

Por último pero no menos importante, la plataforma aclaró que no se requiere ninguna acción de parte de los suscriptores y no hay ningún cambio en el costo de la membresía Prime. Sin embargo, sí mencionaron que ofrecerán una opción sin anuncios con un costo adicional de $2.99 dólares mensuales (casi 51 pesitos al mes), el cual se sumaría al precio actual de su suscripción (o sea que quedaría en unos 149 morlacos mexas).

Hasta el momento, lo único seguro es que los comerciales empezarán a aparecer en Amazon Prime Video a partir del 29 de enero en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá. A otros países como México, España, Francia, Italia, y Australia llegará más adelante en 2024. ¿Qué les parece? ¿Están de acuerdo con esta movida?

 

Fuente: Sopitas

[email protected]

HBS