mayo 21, 2024 02:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 02:22

 

Caza de campaña

 

Javier Chávez Ataxca/CAMBIO 22

Al tomar su segundo aire y envalentonado en la campaña de Lili Campos Miranda –postulada por PAN y PRI para la reelección en la presidencia municipal de Solidaridad–, José Luis Toledo Medina (Chanito) resta importancia a la etiqueta de haber borgista: “Ya chole con eso, es un refrito que no tiene sentido”.

Y así habla quien fue amigo Roberto Borge, último gobernante de la era PRI en Quintana Roo:

“¿𝐂𝐮á𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐛𝐨𝐫𝐠𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐡𝐚𝐲 𝐜𝐨𝐧 𝐌𝐚𝐫𝐚? Juan Carrillo Soberanis, José Luis Chacón, Irazú Sarabia. Te puedo mencionar la lista completa de quienes participaron en el gobierno de Roberto Borge, pero no tiene sentido”.

“Yo pertenecí a una generación que le falló a Quintana Roo, pero 𝐬𝐨𝐲 𝐞𝐥 ú𝐧𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐦𝐚𝐧𝐝𝐚, 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐡𝐚 𝐢𝐝𝐨 𝐚 𝐣𝐮𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐧𝐢𝐧𝐠𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐦𝐚𝐧𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐬𝐯í𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐧𝐚𝐝𝐚. Yo en los seis años de Roberto (Borge) fui diputado local y diputado federal. Nunca trabajé en su administración”.

Ayer por la mañana Chanito 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭ó 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐮𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐋𝐢𝐥𝐢 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐨𝐬: 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐑𝐞𝐜𝐢𝐜𝐥𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐀𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐟𝐮𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐞𝐧 𝐒𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐧 𝟐𝟎𝟏𝟐, cuando el alcalde era el priista Filiberto Martínez Méndez –uno de los estrategas de la exitosa campaña de Lili– y Chanito era Tesorero municipal.

Este polémico programa fue activado en el mandato del gobernador priista cozumeleño Roberto Borge Angulo, lo que ha generado descalificación por su olor a borgismo.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) bajó a Chanito Toledo como candidato a Síndico Municipal en la planilla de Lili Campos, porque según su criterio al gusto del patrón no acreditó discapacidad.

Chanito acudirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa, Veracruz; de recibir otra negativa recurrirá a la Sala Superior del Tribunal, pero independientemente de la resolución final el TEQROO dio alas a Chanito Toledo para que salte al ruedo de la política, sumando su talento a la causa de Lili Campos.

José Luis Toledo fue entrevistado por los periodistas chetumaleños Rafael Briceño y Ángel Solís en el Café Andrade, ubicado a pocos pasos de Palacio Municipal en Playa del Carmen.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com