• Gignac, Alexis Vega, Pocho Guzmán cumplieron su rol de sacrificio, pero dejaron la magia para la vuelta

 

Redacción/CAMBIO 22 

André-Pierre Gignac siguió con baja productividad en la liguilla del Torneo Clausura 2023, estuvo lejos del gol en el partido de ida de la final ante Chivas y falló una de las pocas ocasiones que generó Tigres en el empate sin goles en el estadio Universitario.

Gignac tuvo una clara oportunidad en los primeros instantes del encuentro, cuando recibió la pelota en el área por el lado izquierdo, pero su remate se fue por un costado de la portería de Miguel Jiménez.

La final de ida tuvo intensidad, mucha expectativa pero pocas jugadas de peligro. En parte, porque los esquemas de los entrenadores estuvieron al servicio del orden y la disciplina, sistemas donde las figuras como Gignac, Alexis Vega y Víctor Guzmán fueron pelotón.

Gignac estuvo errático en el encuentro y eso se reflejó en las aspiraciones de Tigres. Fallaba en los pases a sus compañeros en incluso en ocasiones no podía controlar el esférico como deseaba y terminaba por dejar el balón en el contrincante.

Incluso, recibió la pelota por los costados y al intentar centros, simplemente fallaba, mandaba la pelota hasta el otro lado y se quedaba en el intento una jugada de peligro de los locales.

Además de ello, el francés tuvo reclamos constantes contra el silbante Fernando Guerrero, pese a que no habían faltas en su contra y a final de cuentas se fue en blocan o en el encuentro.

Esto último, porque los 68 minutos el técnico Robert Dante Siboldi determinó sacarlo del terreno de juego para sustituirlo por Nicolás “Diente” López, quien ingresó en busca de ayudar al equipo a llevarse el triunfo, aunque finalmente se quedó en el intento y acabaron con el empate sin goles.

Con ello, Gignac siguió con su baja productividad, en virtud de que en la presente liguilla solo ha marcado una anotación, que fue en el partido de ida de los cuartos de final contra Toluca.

En este cotejo resaltó que los elementos más representativos de ambos equipos terminaron sin completar el cotejo, en el que ambos conjuntos lucharon por llevarse la victoria.

Por Tigres, dejaron el terreno de juego Fernando Gorriarán, Javier Aquino, Diego Lainez y Luis Quiñones, luego que no pudieron ayudar al plantel a llevarse los mejores dividendos.

De Rebaño Sagrado, los elementos que no pudieron terminar el cotejo fueron Isaac Brizuela, Alexis Vega, Fernando González, Víctor Guzmán y Roberto Alvarado, quienes ahora tendrán el reto de ayudar a su equipo el próximo domingo en el partido de vuelta para buscar el campeonato.

Tigres y Chivas se van a los vestidores en medio de reclamos

Al concluir la primera parte de la Final de Ida, jugadores de Tigres y Chivas discutieron de manera airada

Los jugadores de Tigres y Chivas terminaron la primera parte del partido de ida de la final del Torneo Clausura 2023, disputado en el estadio Universitario, entre reclamos cuando caminaban hacia los vestidores.

Prácticamente desde el arranque del encuentro se dieron algunos “roces” entre los jugadores y uno de ellos se presentó en un saque de banda que intentó Javier Aquino, pero Antonio Briseño se lo impidió.

El jugador de Chivas terminó en el césped, por lo cual el silbante Fernando Guerrero detuvo el encuentro por un momento y terminó por mostrarle tarjeta amarilla a los dos elementos.

Después de ello, se presentaron algunas faltas de ambos conjuntos que fueron señaladas por el árbitro y esas acciones generaron que cuando se dio la culminación de la primera parte surgieran los reclamos de los jugadores, entre que los que estuvo Luis Quiñones, de Tigres.

El cuadro de la UANL enfrenta a Chivas en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2023, en el que busca tomar ventaja para enfilarse hacia el octavo campeonato de su historia.

Los felinos llegaron a la última instancia luego de haber superado en las semifinales a Rayados, por lo que ahora luchan por un campeonato bajo el mando del estratega Robert Dante Siboldi.

El Rebaño Sagrado doblegó al América en las semifinales, por lo cual ahora busca coronarse en esta final para repetir la historia del Clausura 2017, en el que doblegó a Tigres cuando estaba bajo las órdenes de Matías Almeyda.

 

 

Fuente ESPN

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM