Redacción/CAMBIO 22

Los Xolos se verán beneficiados con la transferencia de Luis Chávez, quien se ha convertido en objeto de deseo para el Monterrey y Dynamo de Moscú. Ambos equipos han pujado fuerte para hacerse de los servicios del centrocampista de Pachuca, quien aún no tiene decidido su futuro.

El volante mexicano llegó a Pachuca proveniente de Xolos para el verano del 2019. ESPN Digital tiene conocimiento que el cuadro fronterizo mantuvo el 25 por ciento de la carta del jugador. Es decir, que en caso de una posible venta, Tijuana obtendrá ese porcentaje.

Se sabe que Monterrey habría ofrecido hasta 15 millones de dólares por el seleccionado mexicano, mientras que Dynamo puso sobre la mesa entre siete y ocho millones. De este dinero el equipo canino obtendría una parte por el porcentaje de la carta que aún guardan.

Pachuca formó a Luis Chávez como futbolista, pero este salió del club entre su proceso de Sub-17 a Sub-20 y encontró en Tijuana un refugio para seguir su formación y debutar en la Primera División.

Luis Chávez tiene claro su deseo por jugar en Europa, pero el futbolista debe tener claro que los equipos rusos están prohibidos de jugar cualquier competencia europea ante el conflicto que Rusia tiene con Ucrania. En tanto, el club hidalguense no puede pasar desapercibido ante la oferta que hizo Monterrey, la cual es mejor.

Monterrey ha abierto la cartera para el presente mercado de verano, ya que se sabe que pagaron más de 10 millones de euros por el volante español Sergio Canales, quien llegará procedente del Betis de España.

 

 

 

 

Fuente: ESPN

[email protected]

MRM