• “Yo lo he combatido”, asegura la candidata del PRI-PAN-PRD.

 

Redacción/CAMBIO 22

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, señaló que la corrupción inmobiliaria sí existe en la Ciudad de México, aunque es un problema que se puede eliminar desde las alcaldías y el gobierno capitalino.

Luego de participar en un evento de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la candidata de oposición consideró que “todo está diseñado para que la corrupción siga, la corrupción está a nivel delegación, a nivel Ciudad de México, a nivel Registro Público de la Propiedad y a nivel notario”.

Xóchitl Gálvez aseguró que cuando ella fue alcaldesa de Miguel Hidalgo combatió la corrupción inmobiliaria, pues mandó a demoler 15 inmuebles que fueron construidos de forma irregular.

“Sí existe (la corrupción inmobiliaria), pero también estoy convencida de que se puede quitar”, dijo ante los medios de comunicación. 

La corrupción inmobiliaria es un problema que las autoridades han atribuido a algunos políticos del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, especialmente a quienes gobernaron la alcaldía Benito Juárez.

Según la Fiscalía de la Ciudad de México, exfuncionarios de esa alcaldía habrían permitido la construcción de edificios con más pisos de los permitidos a cambio de departamentos y dinero. Más de 30 servidores públicos de la Benito Juárez son investigados y el gobierno ha utilizado la frase “cártel inmobiliario” para identificarlos.

Gálvez señaló que la corrupción inmobiliaria no solo se ha registrado en Benito Juárez, sino que en demarcaciones como Miguel Hidalgo e Iztapalapa también se ha dado este problema, por lo que no se puede decir que hay un líder del llamado “cártel inmobiliario”.

Xóchitl Gálvez lamenta estigmatización contra desarrolladores inmobiliarios

Este 15 de mayo, Xóchitl Gálvez se presentó ante integrantes de la ADI, a quienes expresó su apoyo y criticó las “estigmatizaciones” que se han hecho hacia este sector por el llamado cártel inmobiliario.

“No comparto esa estigmatización que se hace de lo que se llama cártel inmobiliario. Lo que hay en este país son bandidos, tanto en el gobierno como en el sector privado”, expresó Xóchitl Gálvez en su mensaje de inicio ante el foro de la ADI. 

La candidata presidencial de oposición fue la primera en participar en el evento de los empresarios del sector inmobiliario, quienes la recibieron con un salón lleno y entre aplausos en el hotel Westin Santa Fe.

Xóchitl Gálvez expone propuestas ante empresarios

En su participación, Gálvez también habló de otros temas cruciales para este sector, como la construcción de los megaproyectos de este sexenio, movilidad, energía eléctrica y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aunque la candidata ha criticado los megaproyectos en ocasiones anteriores, señaló que no los eliminaría automáticamente, sino que los revisaría y tomaría decisiones.

En mi gobierno no habrá obras faraónicas”, reiteró Gálvez, una promesa que ha hecho durante su campaña por la Presidencia.

La candidata dijo que invitaría al sector privado para invertir en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como a retomar las subastas de energía eléctrica para que participen en este ámbito.

Para fomentar la inversión en el país, Gálvez se comprometió a combatir la inseguridad pública, pues consideró que el 35 por ciento del territorio nacional está controlado por grupos del crimen organizado.

“La Sheinbaum se enojó porque le dije que era una narcocandidata de un narcopartido, pero la verdad es que la cosa está bien seria”, expresó. 

 

Fuente: Animal Político

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM