abril 21, 2024 07:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 07:12

 

  • La Primer Mujer, Arropada por el Tricolor en 94 Años de Historia, en Ir por la Silla Grande.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 15 de febrero.- Desde el Foro GNP de Mérida, Xóchitl Gálvez Ruiz, recibió la constancia que la acredita como candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, que representa a loa partidos PRI, PAN y PRD.

Cabe indicar que, desde la fundación del Partido Revolucionario Institucional hace 94 años, Gálvez Ruíz es la primer abanderada mujer de esta facción en ir por la Presidencia de la República.

Es importante indicar que, la ahora futura contendiente, estuvo acompañada de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del tricolor; Renán Barrera Concha, candidato al Gobierno de Yucatán; y Rolando Zapata Bello, candidato a Senador, entre otras figuras importantes de esta coalición.

Entrevista por medios tras obtener la constancia que la acredita como candidata presidencial, Xochitl Gálvez negó las acusaciones de Mario Delgado, presidente de Morena, quien señalaba un presunto conflicto de intereses sobre el lugar desde donde realiza sus conferencias.

“Son puras cosas que inventa, pues como estoy alcanzando rápido a su corcholata, ya no sabe que hacer”, puntualizó.

Por sus recientes reuniones con funcionarios estadounidenses y, luego con el Papa Francisco, de lo primero mencionó que habló sobre temas de seguridad, fentanilo, migración e inversiones en México; mientras que lo segundo, indicó que fue una reunión más espiritual y no política.

“Creo que el modelo penitenciario es interesante”, comentó la entrevistada al ser cuestionada sobre si hablaría con el Presidente de El Salvador sobre sus estrategias de seguridad, sin embargo dejó en claro que México y aquel país centroamericano no son de la misma dimensión.

Asimismo, la candidata se dijo contenta por ser también abanderada del PRI y se dio la oportunidad de elogiar a Rolando Zapata y Renán Barrera.

“Estoy contenta que Rolando Zapata vaya a ser candidato a Senador, y obviamente nuestro candidato a Gobernador, al que quiero mucho, a Renán, desde hace muchos años”, abundó.

Además Xóchitl Gálvez reconoció que el PRI y el PAN fueron adversarios, pero que las circunstancias los obligan a unirse porque “México no va bien”.

Finalizó indicando que, de ganar la Presidencia, ella terminaría con la política de “abrazos, no balazos” implementada por López Obrador.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com