marzo 2, 2024 11:58

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • De Ganar la Presidencia de México, Respetaría la Autonomía y Estrategia del Estado en Relación a la Seguridad

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 02 de enero.- Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón, indicó que quiere “Yucatanizar” el país en tema de seguridad. Lo anterior, fue señalado por la abanderada presidencial al encabezar la rueda de prensa previo al cierre de precampaña en el Poliforum Zamná de Mérida.

En sus declaraciones también elogió el trabajo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, comentando que “el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda lo ha hecho muy bien”, agregando que, de convertirse en Presidente de México, respetaría la autonomía y estrategia implementada en Yucatán.

“Ya vimos lo que ha pasado en Quintana Roo y Campeche, los gobiernos de Morena se asocian con el crimen organizado. Estos Estados están tomados por la delincuencia”, dijo Gálvez Ruíz.

Asimismo, la precandidata aprovechó para señalar que, el actual Gobierno de México, no ha podido con el tema de la inseguridad, pues le quitó los fondos federales a los municipios y la Guardia Nacional tiene un mando militar y no ciudadano.

“No hay que desaparecerla sino fortalecerla con tecnología, hay que darle un área de investigación, trabajar de manera coordinada con Estados Unidos en los temas de tráfico de drogas, armas y personas. Nuestra propuesta es sencilla: Dejar lo que sirve como programas sociales, mejorar algunos como los apoyos para las personas mayores a partir de los 60 años”, afirmó.

En relación al tema de empleabilidad y economía en el país, Xochitl Gálvez también refirió que su principal objetivo es que las personas de bajos o escasos recursos dejen esa condición.

“Aquí hay dos opciones: claudicar o innovar, hablar de un Yucatán que le apuesta al futuro, nearshoring, energías verdes. Pues nuestra principal meta es que quienes son pobres, dejen de serlo. Nosotros queremos que la gente deje la pobreza mediante el empleo y la educación”, finalizó.

En este evento, la precandidata de la oposición estuvo acompañada de Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada, precandidatos al Gobierno de Yucatán y a la Alcaldía de Mérida, respectivamente.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com