mayo 18, 2024 18:41

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 18:41

 

 

  • La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez explicó que en EE.UU. ya se pidió información sobre esta presunta red de huachicol

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del opositor Fuerza y Corazón por México, exigió al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador investigar una red de huachicol, en donde presuntamente se importó de forma ilegal gasolina de Estados Unidos hacia territorio mexicano.

En su denominada “Conferencia de la verdad” de este viernes por la mañana, Gálvez Ruiz recordó sobre este sentido los presuntos nexos del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, con Sergio Carmona Angulo, también conocido como El Rey del huachicol.

“No sé si sepan que en Estados Unidos están registradas las exportaciones de gasolina y del lado mexicano las importaciones y hay un diferendo. Se calcula que ese diferendo ha dejado de pagar 80 mil millones de pesos del IEPS”, señaló.

Apuntó que en los Estados Unidos están investigando este tema del huachicol, que es “justo el negocio del señor Carmona y Mario Delgado sí se le vio en los aviones de Carmona, en las camionetas de Carmona”.

La candidata presidencial explicó que en la Unión Americana ya se está pidiendo información sobre esta importación de combustible de Texas a México.

Gálvez Ruiz apuntó que el mandatario mexicano debe también abrir una investigación sobre el tema del financiamiento ilegal que presuntamente recibió de parte del crimen organizado para su campaña presidencial del año 2006.

“Es una acusación extremadamente delicada contra el Presidente de la República. Yo insistí en que él tendría que hacer una denuncia en Estados Unidos para limpiar su nombre sobre el tema del dinero que recibió, los dos millones de dólares por parte de un cártel (…), y no ha emprendido ningún tipo de acción legal”, planteó.

“Pero ante esta nueva acusación, de otro cártel que está diciendo que le entregaron dinero y además da el nombre de la persona que aparentemente le entregó el dinero. Creo que el Presidente está obligado a que se abra una investigación.

 

 

Fuente: López-Dóriga Digital

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com