• Consideró necesario que los mexicanos cuenten con todos los medicamentos indispensables, sobre todo en caso de enfermedades graves o crónicas

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

La aspirante presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, dijo que uno de sus deseos de Año Nuevo es garantizar servicios de salud de calidad para todos los mexicanos.

En un video en sus redes sociales, la precandidata presidencial consideró que es indispensable que los mexicanos tengan acceso a medicamentos para enfermedades graves como la diabetes, el cáncer o la hipertensión arterial.

“Yo quiero que en México el acceso a la salud sea un derecho, no un privilegio. Yo quiero un México de clase media, donde nadie se quede en la pobreza por atender un problema médico”, señaló Gálvez.

También puntualizó que quiere un país que reconstruya infraestructuras importantes como los hospitales y que además brinden buena atención médica.

Dicho esto, puso como ejemplo al Hospital General Regional Número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encontraba en la alcaldía Iztapalapa y fue demolido por los daños del sismo del 2017.

“Ellos te prometen el segundo piso de la Cuarta Transformación. Yo deseo ayudarte a ti y a tu familia para que cuando alguien se enferme en casa no tengan que pedir dinero prestado o vender lo poco que tienen”, dijo en el video.

El pasado miércoles, Gálvez afirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le falló a los mexicanos, dado que las vacunas actualizadas contra la Covid no serán proporcionadas por las instituciones de salud federales.

“Morena se va a ir porque le falló a los mexicanos, como es posible que ni siquiera haya una vacuna para las personas de escasos recursos, las personas no van a poder pagar 900 pesos por una vacuna y la requieren, porque hay nuevas variantes de Covid”, destacó.

 

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM