marzo 4, 2024 03:46

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Xóchitl Gálvez ‘lamentó’ los señalamientos hechos por el expresidente, Vicente Fox, contra Claudia Sheinbaum y las ‘corcholatas’ de Morena.

En la publicación, se refiere de forma despectiva hacia los integrantes de Morena y, en especial, sobre Sheinbaum.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora condenó el tuit de Fox en el que se burla del origen familiar de la exjefa de Gobierno.

“Nuestro país es grande porque somos una nación pluricultural. Todos quienes hemos nacido aquí, más allá de nuestra ascendencia, somos mexicanos”, dijo Xóchitl Gálvez y pidió que ya no haya más odio ni división entre mexicanos.

¿Qué dijo Fox sobre la familia de Sheinbaum?

La publicación que Fox compartió en Twitter, era una imagen con el siguiente texto: “Sheinbaum es judía búlgara, Marcelo es fifí francés, Noroña es extraterrestre y Adán Augusto es de Transilvania, la única mexicana es Xóchitl”.

Respecto a Claudia Sheinbaum, Fox se refirió a al origen búlgaro de sus abuelos maternos, que también eran judíos sefardís.

Los usuarios de Twitter no tardaron en reaccionar y lo acusaron de antisemitismo y xenofobia por lo que el expresidente eliminó la publicación.

Horas después se publicó en un nuevo tuit al decir: “Pido una disculpa por haber retwiteado un twit que no es mío. Tengo un profundo respeto por la comunidad judía”.

¿Cuál fue la respuesta de las ‘corcholatas’ de Morena?

La respuesta de las ‘corcholatas’ de Morena no se hizo esperar y Claudia Sheinbaum publicó en su cuenta de Twitter un video en el que Fox rechaza los apoyos para los adultos mayores.

“Miren lo que es la derecha, al frente cínico opositor a través de uno de sus más brillantes exponentes: Fox”, dice la publicación.

Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación, dijo: “No se enojen con VIcente Fox: su actitud nos ayuda hasta sin darse cuenta”.

Gerardo Fernández Noroña también acusó a Vicente Fox de antisemita, “eres lo que le sigue de torpe”, agregó en Twitter.

 

 

 

Fuente: RT
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com