Redacción/CAMBIO 22

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha anunciado este domingo su decisión de introducir toques de queda en las ciudades de Choloma (departamento de Cortés) y de San Pedro Sula, capital de la misma región, con la opción de prorrogarlos por 15 días, en medio de la ola de violencia que se ha traducido en varias matanzas en las urbes en los últimos días.

La mandataria precisó que el toque de queda tiene carácter especial en Choloma y se extenderá entre las 9:00 p.m. y las 4:00 a.m. (hora local), mientras que en San Pedro Sula la medida entrará en vigor a partir del 4 de julio.

“Se inician múltiples operativos, allanamientos, capturas, y retenes durante las 24 horas” enfatizó la jefa de Estado, al señalar que dichos operativos se realizan contra “matones a sueldo entrenados y dirigidos por los cabecillas del narcotráfico”.

Paralelamente, Castro prometió recompensas a quienes proporcionen datos a los órganos de seguridad que permitan dar con los responsables en las masacres de Choloma y San Pedro Sula.

“Las siguientes medidas serán anunciadas por el ministro de Seguridad. Pido su colaboración para desmontar el crimen que opera impunemente en Honduras”, tuiteó.

 

Fuente: RT
[email protected]
MRM