mayo 21, 2024 02:33

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 02:33

La tenista cancunense ha arrancado su aventura en el profesionalismo, pero este fin de semana perdió la oportunidad de clasificarse al cuadro principal W40 de YMCA en el Club Mallorca de la Ciudad de México, dentro de la Gira Mundial de Tenis de la ITF.

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 30 de enero.- El pánico escénico ha quedado atrás, y aunque su debut en la Gira Mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF) fue con una derrota en un evento clasificatorio, la joven tenista cancunense de 16 años, Ximena Senties ya vivió en carne propia, el medirse a tenistas con mayor experiencia que ella, pero que poco a poco irá dando alcance.

La medallista de plata en tenis individual femenil para Quintana Roo en la edición 2022 de los Juegos Nacionales CONADE, se presentó ante la italiana Maria Vittoria Viviani, en la primera de dos fechas clasificatorias W40 de YMCA en el Club Mallorca de la Ciudad de México.

En este juego Ximena Senteis, lució sobre todo en el primer set donde cayó con un parcial de 5-7, mientras que en el segundo, la jugadora europea definió el -match- a su favor 6-3 sobre cancha dura, colocándose en el cuadro principal de ITF PRO en Ciudad de México.

Sin embargo la cancunense Senties, que aparece en el -ranking- de la ITF en el lugar 448, tendrá otra oportunidad de meterse a su primer Torneo oficial como profesional, ya que del 5 al 6 de febrero será la clasificación para el segundo ITF PRO, que se jugará en su cuadro principal del 7 al 11 del próximo mes.

 

 

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com