mayo 29, 2024 16:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 16:21

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 13 de diciembre.- El parque temático Xel-Há obtuvo la certificación Master que otorga EarthCheck, la firma líder en certificación y evaluación para el sector de viajes y turismo sostenibles, tras 15 años de cumplir con los más altos estándares de operación, convirtiéndolo en el primer parque del mundo en obtenerla.

La certificación avalada y respaldada por la GSTC (Consejo Global de Turismo Sostenible), se obtuvo tras una evaluación de los distintos programas sociales y medioambientales que Grupo Xcaret implementa desde este parque. La certificación Master es la de mayor nivel que otorga EarthCheck a empresas del sector de viajes y turismo sostenible, considerando acciones de protección de los recursos de la naturaleza, responsabilidad social y rentabilidad financiera.

Xel-Há, parque de Grupo Xcaret, nació en 1994 con una visión sostenible que se ha preservado hasta la fecha, con la implementación de múltiples programas de conservación de fauna marina, economía circular y programas sociales que impactan positivamente a las comunidades aledañas.

“Estamos muy orgullosos de este nuevo reconocimiento a la labor que durante más de 29 años hemos empujado en Xel-Há los más de 800 colaboradores que diariamente trabajamos en el parque. Estamos convencidos de que las experiencias únicas como las que ofrecemos en Xel-Há sólo son posibles si trabajamos de forma respetuosa con el medioambiente, la cultura y las personas”, señaló Elizabeth Lugo, Dirección Ejecutiva de Operaciones, Parques y Tours de Grupo Xcaret.

“Felicitamos al parque Xel-Há por lograr la Certificación EarthCheck Master, lo que representa 15 años notables de un continuo compromiso con la sostenibilidad y el turismo responsable. Este logro es un ejemplo brillante de cómo la dedicación y el trabajo duro de todo el equipo hacia la gestión social y ambiental del parque, pueden generar resultados sostenibles significativos en el sector turístico.” dijo Stewart Moore CEO

Entre los programas sociales y ambientales de Xel-Há destacan: Ciudad Chemuyil
Programas en pro de esta comunidad cercana al parque, Visitas  Escolares, Monitoreo de peces y caracol rosado a través de una colaboración con expertos, se realizan censos poblacionales de estas especies peces para saber el estado en el que se encuentra el ecosistema de la caleta de Xel-Há y conservación de Tortugas Marinas y Manatí.

Así también en gestión de residuos. En 2008, el Programa de Manejo de Residuos Sólidos de Xel-Há fue galardonado con el reconocimiento de Mejores Prácticas Empresariales en la categoría de Conservación y Cuidado del Medio Ambiente, por parte de CEMEFI y en sus programa de plantas de tratamiento, donde actualmente cuenta con 5 plantas que les permiten tratar la totalidad de agua generada por las operaciones del parque, siendo reutilizada para el riego de áreas verdes.

Este reconocimiento se suma a las certificaciones obtenidas por Xel-Há en materia de sostenibilidad, como Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, el Certificado de Excelencia por Trip Advisor y el Premio a las Mejores Prácticas Empresariales por la Preservación y Conservación de una Especie Amenazada: el Caracol Rosa.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com