abril 21, 2024 19:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 19:20

  • ¿Quién es Xavi, el joven mexicano que está triunfando en Spotify al ritmo de corridos tumbados? Algunos expertos en música lo han comparado con Peso Pluma, al colocarse como uno de los artistas latinos más escuchados de Spotify.

 

 

  • Joshua Xavier Gutiérrez, el Nuevo Rostro de la Música Regional Mexicana

 

Gabriel Hernández/CAMBIO 22 

En las vibrantes arenas y estadios de México, así como en la plataforma musical de Spotify, ha surgido un nuevo talento de la música regional mexicana. Se trata de Joshua Xavier Gutiérrez, conocido artísticamente como Xavi, un cantante y compositor mexicoamericano nacido en la ciudad de Phoenix, Arizona, en 2004.

A sus 19 años, Xavi se ha convertido rápidamente en una de las promesas más destacadas de la música en español.

Conquistando el Top 50 Global de Spotify

Tiembla, Peso Pluma. Xavi ha conquistado el primer peldaño del Top 50 de Spotify a nivel global con su pegajosa canción “La Diabla”, la cual ha acumulado más de 96 millones de reproducciones. No contento con ese logro, su sencillo “La Víctima” se ha convertido en un fenómeno en 2023, superando las 149 millones de reproducciones en la plataforma.

Hasta el momento, Xavi y Bad Bunny son los únicos artistas latinos que han logrado tener dos canciones al mismo tiempo en el top 10 de Spotify, consolidando aún más su posición en la escena musical internacional.

El Inicio de una Carrera Explosiva en la Música

Xavi, autodenominado como un “tumbado romántico”, inició su carrera musical hace tan solo tres años. Desde la cocina de su casa, tocaba la guitarra, cantaba y compartía sus grabaciones en redes sociales. Su versatilidad quedaba patente al interpretar desde ‘narcocorridos’ hasta baladas románticas.

La voz de Xavi, a diferencia de Peso Pluma, es suave y melódica, fusionando influencias de la música regional mexicana con elementos de trap, rap y reguetón.

El Ascenso en Spotify y sus Influencias Musicales

En una entrevista con Pepe Garza, Xavi reveló que sus influencias musicales incluyen a Freddie Mercury, vocalista de Queen, y al destacado exponente de corridos tumbados, Natanel Cano, con quien espera colaborar próximamente.

“Creo que todos pueden componer; es como mostrar tu historia de vida, pero en una canción”, expresó Xavi, quien comenzó a componer canciones a los 12 años y decidió ingresar formalmente a la industria musical a los 15.

Con 18 millones de oyentes mensuales, Xavi se posiciona como una figura emergente en la música latina, mientras su compatriota Peso Pluma suma más de 54 millones. Con su estilo fresco y ecléctico, Xavi continúa consolidándose como una sensación musical, prometiendo nuevas colaboraciones y éxitos en el horizonte.

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com