Redacción/CAMBIO 22

La red social X, conocida anteriormente como Twitter, comenzó a probar en Nueva Zelanda y Filipinas su nuevo método de pago, denominado como ‘Not a Bot’, que fue desarrollado con la finalidad de disminuir el ‘spam’ y la actividad de los ‘bots’.

El centro de ayuda de X explicó este martes que los nuevos usuarios no verificados deberán pagar anualmente lo equivalente a 1 dólar en caso de que deseen usar las funciones básicas de la plataforma, como escribir publicaciones, así como responder y reenviar contenido.

Asimismo, aclaró que aquellos usuarios que opten por no participar en los planes de suscripción solo tendrán derecho a leer publicaciones, ver videos y seguir a otras cuentas. Sin embargo, X comentó que las cuentas existentes no se verán afectadas por el nuevo programa de pago.

“Esto evaluará una medida potencialmente poderosa para ayudarnos a combatir los ‘bots’ y los ‘spammers’ en X, mientras equilibramos la accesibilidad de la plataforma con la pequeña tarifa”, indicó el centro de ayuda de la red social, concluyendo que prevén compartir próximamente los resultados relacionados con su sistema de pago.

Elon Musk anunció el pasado mes de septiembre que su plataforma X dejaría de ser gratuita, puesto que tenía planes de cobrar a los usuarios “un pequeño pago mensual por el uso del sistema”. En ese momento, el magnate no dio más detalles sobre el costo de la suscripción y la fecha de su implementación. “Solo queremos que sea una pequeña cantidad de dinero”, señaló Musk, aclarando que esta medida era “la única manera” de “combatir vastos ejércitos de ‘bots'”.

 

Fuente: RT

[email protected]

HBS

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre