• La red social X acusa al juez Alexandre de Moraes de amenazar a sus empleados en Brasil para que acaten “órdenes de censura” ilegales.

 

Redacción/ CAMBIO 22

El juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes ordenó la retirada de cientos de perfiles en X que cuestionaban la solidez del sistema electoral brasileño en el marco de los comicios de 2022 y el representante de X en Brasil, enfrentaría, según la compañía, una multa diaria de 3.600 dólares y prisión por desobediencia.

La red social X anunció que cierra su oficina en Brasil, tras acusar al magistrado de la Corte Suprema Alexandre de Moraes de “amenazar” con encarcelar a sus representantes legales si no acatan las resoluciones judiciales impuestas. Estas incluyeneliminar centenares de perfiles de la red social que comparten noticias catalogadas por el alto tribunal como falsas.

La plataforma de Elon Musk afirmó que De Moraes “no respeta la ley ni el debido proceso”, al cursar órdenes “de censura” para eliminar contenido.

En caso de no acatar la resolución, el responsable de X en Brasil afrontaría multas diarias de 3.600 dólares y prisión por desobediencia, según información publicada en imágenes por el mismo gigante de las redes sociales de un documento supuestamente firmado por Moraes sobre el que el tribunal no se ha pronunciado.

Tras una primera orden de cierre de perfiles, X dijo que lo acataría: Las órdenes del STF “son y seguirán siendo cumplidas integralmente por X Corp”, dijo en su momento. A la vista que los perfiles siguen activos, el juez ha intervenido.

 

 

 

Fuente: France 24

redaccion@diariocambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram