abril 14, 2024 15:29

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 15:29

 

  • Ambas empresas tienen a Altman como CEO y están conectadas entre sí. Mientras OpenAI busca llevar a la población más herramientas de inteligencia artificial, Worldcoin plantea una solución al principal problema de la IA: la verificación de identidad.

 

Redacción/ CAMBIO 22

El precio de Worldcoin, un token de criptomoneda para el proyecto de identificación digital basado en escaneo ocular de Sam Altman, se ha disparado tras el lanzamiento de la última herramienta de IA de OpenAI, Sora, después de una semana alcista para las criptomonedas y a medida que crece el entusiasmo por la inteligencia artificial.

Por qué Worldcoin, la crypto de Sam Altman, aumenta su valor tras los anuncios de OpenAI

HECHOS CLAVE:

  • Al momento de escribir este artículo, el token Worldcoin (WLD) se cotizaba a 7.46 dólares, lo que supone un aumento de más del 42% en las últimas 24 horas.
  • Este crecimiento es parte de una subida más amplia que casi triplica el valor del token esta semana -un aumento de casi el 190% en los últimos siete días- en medio de los hitos alcanzados por el proyecto Worldcoin y OpenAI, el creador de ChatGPT, ambos vinculados a Altman.
  • El jueves, cuando el token de Worldcoin se cotizaba cerca de los 3 dólares, OpenAI presentó una nueva herramienta de IA de texto a vídeo llamada Sora, que contribuyó a acelerar las ganancias en el mercado de criptomonedas en general.
  • El sábado, cuando el token de Worldcoin cotizaba a alrededor de 4.75 dólares, el proyecto anunció que su aplicación de criptomonedas, “World App”, superó el millón de usuarios diarios la semana pasada.
  • Worldcoin afirmó que este hito muestra el “increíble” apoyo de la comunidad que respalda el proyecto y sugiere que está ganando tracción después de enfrentarse a multitud de contratiempos.
  • La capitalización total del mercado del token se está acercando rápidamente a los mil millones de dólares -ha crecido un 41% hasta aproximadamente 975 millones de dólares en las últimas 24 horas- y ahora es la 88ª criptomoneda más valiosa por capitalización del mercado según Forbes.

¿QUÉ ES WORLDCOIN Y CÓMO SE RELACIONA CON SORA DE OPENAI?

La razón por la que Worldcoin, la criptomoneda del creador de ChatGPT, perdió la mitad de su valor en un mes | Rosario3

Worldcoin es un ambicioso proyecto de criptomoneda e identificación digital liderado por Altman, director y cofundador de OpenAI. Se lanzó en julio después de varios años de desarrollo y promete una solución a uno de los problemas más apremiantes que plantean los recientes avances en inteligencia artificial en línea: verificar la identidad de alguien. La solución de Worldcoin consiste en brindar a los usuarios una identidad digital única cuando se verifican en el mundo real mediante un escáner ocular en persona administrado por un orbe plateado. Al escanear el iris, Worldcoin debería asignar solo una identidad digital por persona, que se almacenaría en la cadena de bloques. Los tokens de criptomoneda son parte de una ambición más amplia para utilizar su sistema de credenciales de usuario para aprovechar el creciente interés en las finanzas descentralizadas, y se entregaron tokens a los escáneres por registrarse.

El esquema ha encontrado algunos problemas en su implementación, incluyendo preocupaciones sobre la privacidad de los datos en Kenia, obstáculos regulatorios y un menor interés en países como India, Francia y Brasil. Según se informa, los orbes también han tenido dificultades para escanear los ojos de las personas asiáticas.

He escaneado mi iris a cambio de tokens gratis: Worldcoin señala el camino de lo que

Worldcoin está intentando resolver un problema en el que otra empresa de Altman, OpenAI, respaldada por Microsoft, está jugando un papel potencialmente protagonista. La sofisticación de sus herramientas de IA generativa, como los generadores de imágenes y texto Dall-E y ChatGPT, plantean preguntas sobre la autenticidad del contenido que se produce y difunde en línea. Sora es uno de los muchos productos cada vez más avanzados capaces de convertir indicaciones de texto en vídeos cada vez más realistas, y los expertos temen que pueda crear deepfakes convincentes y contenido falso que se difundiría fácilmente por internet. Las preocupaciones son especialmente agudas durante un año electoral ya de por sí intenso, y OpenAI ha declarado que Sora se está probando en materia de seguridad y no se lanzará al público hasta que se aborden los posibles problemas relacionados con su uso malicioso.

GRAN NÚMERO:

US$2.09 billones. Esa es la cifra que Forbes estima que vale el mercado total de criptomonedas. El valor del mercado ha crecido alrededor de un 2% en las últimas 24 horas. La semana pasada fue la primera vez que la capitalización total del mercado de las criptomonedas superó el umbral de los US$2 billones desde principios de 2022.

Activación de WorldCoin agita el ecosistema de las criptomonedas: lo que hay que saber

NOTA AL MARGEN:

El crecimiento de Worldcoin se produce tras una semana excelente para los precios de las criptomonedas. Bitcoin, que representa casi la mitad del valor total del mercado de criptomonedas por capitalización, se cotizaba a 52.36 al momento de escribir este artículo, un 9% más que hace una semana. El segundo token más valioso, el ether, que está en la red Ethereum, subió un 17% durante el mismo período. Otras criptomonedas líderes por valor de mercado, incluidas tether (USDT), BNB de Binance, sol de Solana, XRP de Ripple, ada de Cardano y el token meme dogecoin, también subieron entre un 6% y un 17% en los últimos siete días.

Qué es WorldCoin y cómo funciona la criptomoneda que promete una renta básica universal | Onda Cero Radio

El mercado de las criptomonedas, cuyo valor superó brevemente los 3 billones de dólares a finales de 2021, aún se está recuperando de las caídas precipitadas por una serie de fracasos y escándalos de alto perfil a partir de finales de ese año. Esto incluyó la implosión del intercambio de criptomonedas FTX de Sam Bankman-Fried y el posterior arresto del ejecutivo, el colapso de instituciones de criptomonedas como el prestamista Celsius y el inversor Three Arrows Capital, y la caída de los valores estables como Tether y terraUSD (UST) (respaldados por el token luna), que perdieron su vinculación de 1 dólar, con la red de este último borrando miles de millones de dólares en valor cuando se derrumbó.

 

Fuente: Forbes

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com