•  A Pesar De Su Llegada A Apple TV+, La Película Pasa Desapercibida En Las Conversaciones Sobre Cine Y Series, Sin Suscitar Polémica Ni Entusiasmo.

 

Redacción / CAMBIO 22

La película lleva varios días en Apple TV+ y no ha generado debate, ni para bien ni para mal. ¿Es tan olvidable o es que la gente no la está viendo?

Cuando uno trabaja escribiendo todo el santo día sobre cine y series, es normal que las redes sociales empiecen a orbitar en torno a esos temas y que buena parte de la información que muestran sea sobre ello. Pero con Wolfs, la comedia negra de George Clooney y Brad Pitt para Apple TV+, no ha sido así.

Puedo dar fe de que cuando hay polémica en torno a una película o serie, o al contrario, cuando gusta mucho, las publicaciones llueven en el timeline de Twitter (X) como si no tuvieran fin.

 

Wolfs: George Clooney y Brad Pitt juntos son imparables

Un ejemplo reciente fue The Acolyte, con publicaciones diarias en contra o en defensa de la serie de Star Wars que terminó cancelada en Disney+. Vale, esa saga me toca más de cerca, pero lo mismo aplica a La casa del dragón o Los anillos de poder.

Incluso películas como Alien: Romulus, Longlegs, MaXXXine y No hables con extraños han generado comentarios en redes sociales. Incluso Rebel Ridge, ese thriller de Netflix con semejanzas con Acorralado, dio de qué hablar, pero Wolfs ha hecho que reine un incómodo silencio de indiferencia.

Si buscas directamente encuentras algo, claro, pero no lo suficiente como para que ese algo genere ruido y debate suficiente, cosa rara con las dos estrellas que protagonizan la película de Jon Watts (Spider-Man: No Way Home).

¿Qué está pasando con Wolfs?

La película de Apple TV+ no ha tenido mala promoción: pasó por el Festival de Venecia hace unas semanas y sus dos protagonistas han estado concediendo entrevistas y hablando de esta esperada reunión.

A pesar de ser uno de los dúos con más química de Hollywood, Brad Pitt y George Clooney llevaban sin coincidir en pantalla desde 2008, en Quemar después de leer. Wolfs se antojaba perfecta para reconectar con el tándem que tan buenos momentos nos dio en la saga Ocean’s —y nos dará, que han anunciado una nueva entrega—.

Ya sin mencionar el potencial estelar en solitario de cualquiera de ellos, tenerlos reunidos de nuevo en pantalla debería haber sido suficiente como para captar la atención del público y generar comentarios de si el tiempo había hecho mella en su química. Pero nada…

Bueno, pues hablemos de que es el primer largometraje de Jon Watts después de dejar atrás sus días al frente de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel. Nop, por ahí tampoco suena la flauta.

Que nadie hable de tu película es algo atroz. Ya sabes el dicho: “que hablen mal o bien, pero que hablen”. Desgraciadamente, Wolfs continúa una tendencia preocupante y, creo, que inmerecidamente.

¿Tan mala es Wolfs como para que no se hable de ella?

Esta es, inevitablemente, la pregunta que nos puede asaltar ante esta situación y, francamente, no me parece una mala película como para ser tan olvidable. Buena tampoco, pero Wolfs sirve para pasar el rato y no me dejó con mal sabor de boca.

Tanto George Clooney como Brad Pitt actúan consecuentemente con sus respectivas edades, 63 y 60 años, y se toman con mucho humor sus achaques, así que la acción está bastante contenida en ese aspecto, que es lo que puede “matar” la película en cierto modo.

Wolfs

Pero esa falta de acción frenética queda compensada con la química de ambas estrellas en pantalla. Quizá sea un error que Wolfs dependa tanto de ese elemento, pero es, en esencia, una buddy movie, incluso por encima de la comedia negra, así que es normal que dependa de esa buena química.

Dicho esto… debo decir que entiendo por qué Apple TV+ decidió estrenar la película directamente en streaming, algo que ya hizo con Los instigadores hace unas semanas. Como cinéfilo, me da pena, pero entiendo que no quieran arriesgarse después de que películas visualmente más espectaculares se la hayan pegado en la cartelera a base de bien.

Irónicamente, la propia plataforma ha comunicado que Wolfs ha sido el mejor estreno cinematográfico de toda su historia, algo que se contradice con esta escasez de comentarios sobre la película.

Quizá la película repunte en algún momento, pero parece que el público no está tan interesado en hablar de este regreso de los dos líderes de la saga Ocean’s como parecía en un primer momento. ¿Has visto Wolfs? ¿Qué te ha parecido la comedia negra de Brad Pitt y George Clooney?

 

 

 

 

Fuente: Hobbyconsolas

redaccion@diariocambio22.mx

OSM/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram