abril 15, 2024 07:08

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 07:08

Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo, 22 de febrero.– Éxito rotundo la presentación del dueto puertorriqueño Wisin & Yandel, que congregaron alrededor de 20 mil personas en el concierto que ofrecieron para cerrar con broche de oro el carnaval de Cozumel 2023.

Como se esperaba, llegaron personas de otros municipios y estados para disfrutar la presentación del dueto boricua, que abarrotó el recinto carnavalero en uno de los eventos más concurridos que se recuerden el la isla. Importante destacar que a pesar de que en su afán de estar cerca del dueto, parte de la concurrencia derribó algunas vallas, la velada transcurrió sin problemas mayores, para cerrar con broche de oro la llamada máxima fiesta cozumeleña.

El Carnaval de la isla de Cozumel es una festividad anual que se realiza en la ciudad insular de San Miguel de Cozumel, en el estado mexicano de Quintana Roo. Con una historia de más de 140 años, es junto al Carnaval de Campeche, el único que ha conservado expresiones carnestolendas de valor histórico en la Península de Yucatán, y se ha convertido en un evento de patrimonio para el estado de Quintana Roo. Se distingue por su potencial turístico, sus aspectos culturales, su organización y su carácter familiar.

El día más esperado y concurrido es el Martes de Carnaval o Martes Apoteosis, donde se congregan hasta 80,000 personas en el malecón isleño. Cientos de carnavaleros esperan hasta este día para desfilar, haciendo que el derrotero llegue a prolongarse hasta 4 horas para terminar su circuito.

 

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com