mayo 26, 2024 06:40

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 06:40

 

  • De no aceptar los términos y condiciones, el próximo 11 de abril, tu aplicación de WhatsApp dejaría de funcionar.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Meta y WhatsApp se encuentran nuevamente en una serie de cambios que podrían afectar a una gran parte de sus usuarios, pues una reforma obligará a la aplicación a realizar ajustes en sus términos de servicio, los cuales entrarán en vigor este 11 de abril.

Como siempre, los principales afectados serán los usuarios que no acepten los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, pues su servicio será negado en caso de no responderlas, especialmente aquellos que radiquen en la Unión Europea.

¿Qué está pasando con WhatsApp?

Estas nuevas condiciones de servicio en WhatsApp surgen a través de una serie de regulaciones en la Unión Europea, en específico, la Ley de Mercados Digitales, la cual busca abolir prácticas monopólicas de empresas como Meta, Google o Apple.

Sin embargo, de aceptar las nuevas condiciones de servicio por parte de WhatsApp, los usuarios estarían más cerca de un gran beneficio: integrar la mensajería que reciben a través de aplicaciones como Signal o Telegram. Si bien esto último no pasará en un futuro inmediato, sí podría abrir una posibilidad.

Con las regulaciones de la Unión Europea, servicios como Signal o Telegram podrían sentarse a negociar con WhatsApp para generar alianzas de interconectividad entre plataformas, sin embargo, no están obligadas a hacerlo, pues entre los riesgos que conllevaría estos convenios yace perder sus sistemas de cifrado extremo a extremo.

Por lo tanto, si resides en la Unión Europea, aceptar los nuevos términos de WhatsApp será obligatorio y de no hacerlo tu aplicación dejará de funcionar. En cambio, si usas Telegram u otro servicio, quizá no debas preocuparte tanto.

Lo qué debemos observar es cómo algunas plataformas se preparan para poder interconectarse. Si PlayStation ya permite crossplay en algunos títulos con Xbox y PC, ¿qué no nos hace pensar que podremos mensajearnos entre WhatsApp y Telegram?

 

Fuente: Codigo espagueti

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com