Redacción/CAMBIO 22

Dile adiós a las fotos de baja calidad que compartes por WhatsApp, porque según el portal WA Beta, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg está trabajando en una actualización que permita enviar fotos en HD y conservar la alta resolución al recibirlas.

WA Beta informó que después de instalar las últimas versiones beta de WhatsApp para iOS y Android, algunos usuarios pudieron probar con éxito el envío de fotos en HD. Pero eso no es todo, sino que además es posible conserva la alta resolución al momento de recibirlas. Lo que podría mejorar la experiencia de los usuarios.

“Con esta nueva característica, WhatsApp facilita compartir fotos con mejor calidad al preservar sus dimensiones”, dijo WA Beta.

¿Cómo podrás enviar fotos de buena calidad por WhatsApp?

Según el sitio, esta nueva opción de envío de imágenes en alta resolución sólo estará disponible cuando el usuario elija enviar una imagen de gran tamaño y seleccione la opción “HD”.

“La opción por defecto siempre es ‘Calidad estándar’ para cualquier foto. Esto significa que debe seleccionar la opción HD cada vez que desee compartir una nueva foto con una calidad mejorada”.

Cuando envía una foto eligiendo la opción de “alta calidad”, se marca como una foto de alta calidad, por lo que se agrega automáticamente una nueva etiqueta a la burbuja del mensaje. Esta información también ayuda al destinatario a comprender cuándo se envía una foto usando esta característica.

A pesar de las mejoras en la calidad de imagen durante el envío, WA Beta advirtió que “esto no significa que se puedan enviar fotos en su calidad original por WhatsApp. Ya que, esta opción conserva las dimensiones de la imagen, pero aún se aplica una ligera compresión a la imagen”.

Además, esta función se limita a imágenes compartidas en las conversaciones. Por lo que no está disponible cuando se comparten fotos mediante actualizaciones de estado.

¿Cuándo estará disponible esta nueva función de WhatsApp?

Por ahora esta función está disponible para algunos probadores beta de WhatsApp. Algunas versiones compatibles son: WhatsApp beta para iOS 23.11.0.76 y WhatsApp beta para Android 2.23.12.13. Sin embargo, se espera que se lance a más usuarios en las próximas semanas.

 

 

Fuente: Unotv

[email protected]

GCH