Redacción/CAMBIO 22

Parece que WhatsApp quiere hacerle competencia a otras plataformas para tener videollamadas grupales, como es el caso de Zoom y Google Meet, pues se ha dado a conocer que WhatsApp pronto nos permitirá compartir pantalla durante las videollamadas.

Al menos así lo ha adelantado WABetaInfo, un sitio especializado en avances que WhatsApp pone en su versión beta y el cual indica que pronto los usuarios de la plataforma podrán compartir pantalla para que los participantes de las videollamadas la vean.

WhatsApp implementará la opción de ‘compartir pantalla’ en videollamadas

En imágenes de dicho portal se ve que la opción de ‘compartir pantalla’ de WhatsApp aparecerá en el menú inferior de la videollamada y lo podrán reconocer por el ícono de una flecha que apunta a la derecha, la cual literal sale de una pantalla de celular.

Por el momento y como lo mencionamos, dicha opción sólo está disponible en la versión 2.23.11.19 de la beta de WhatsApp y solamente para dispositivos Android, por lo que nadie sabe cuándo llegará al resto de usuarios con dicho sistema operativo.

La reciente versión beta de WhatsApp muestra esta nueva herramienta de compartir pantalla

La información sobre esta nueva opción para compartir pantalla en WhatsApp no es mucha. WABetaInfo dijo que al aceptar la opción todos los usuarios que participen en la videollamada podrán ver tu pantalla del celular, aunque no se sabe si la app tendrá opciones para privacidad.

Y es que imagínate que usan la videollamada de WhatsApp para una junta de trabajo y justo cuando compartes pantalla para compartir algo a tu equipo, en ese momento te llega un mensaje un poco comprometedor que ahora todos ya vieron.

Aunque no quedan claras las opciones de privacidad para las videollamadas en WhatsApp

Pues bueno, WhatsApp no ha mencionado si con la opción de ‘compartir pantalla’ eso será posible o si los demás participantes (o incluso tú mismo) podrán tomar capturas o grabar las videollamadas como ocurre con Zoom.

El tema de la privacidad es lo que más preocupa a los usuarios que ya usaron la opción ‘compartir pantalla’ en las videollamadas de WhatsApp, pues la plataforma incluso advierte a los usuarios de los riesgos que implica el usar esta nueva herramienta.

Ni tampoco cuando se podrá compartir pantalla en las videollamadas de WhatsApp (tanto en Android como en iOS)

“WhatsApp tendrá acceso a toda la información visible en tu pantalla o reproducida desde el dispositivo mientras se graba o retransmite. Esto incluye datos como contraseñas, información de pagos, fotos, mensajes, y el audio que reproduces”, se lee en la aplicación al momento de darle ‘compartir pantalla’ en una videollamada.

Por otro lado, el portal detalla que a diferencia de plataformas como Zoom, esta nueva modalidad de WhatsApp no funciona muy bien cuando las videollamadas cuentan con muchos participantes o éstos no cuentan con la misma versión de la app.

En fin, parece que tendremos que esperar a ver cómo WhatsApp arregla o responde a esas preguntas sobre la opción de compartir pantalla en sus videollamadas y cuándo estará disponible tanto para los usuarios de Android, como para los que usan iOS.

 

 

Fuente: Sopitas

[email protected]

GCH