Francis Marín/CAMBIO 22

MAZATLÁN, SIN. a 26 de marzo.- Llegó el primer fin de semana al -Spring Training- de los Tigres de Quintana Roo y con él, mayor intensidad en las prácticas que este sábado se extendieron por poco más de cuatro horas en la “Academia del Pacífico” en Mazatlán, Sinaloa; bajo la dirección del timonel puertorriqueño Tony Rodríguez, quien puso especial énfasis en los elevados al cuadro y jugadas de reacción rápida en el mismo -infield-.

La novena bengalí cumplió ya cinco días de pretemporada, justo cuando faltan 27 días para su presentación en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando reciban en el estadio “Beto Ávila” de Cancún (sigue en remodelación) a los Piratas de Campeche. Cabe señalar que la práctica sabatina contó con las fases cotidianas de calistenia, fildeo, sesiones de -bullpen- para los lanzadores y desde luego práctica de bateo por grupos.

Pero a la par hubo peloteros que tuvieron trabajo extra, como fueron los casos de Germán Revilla, Andrés Villegas y Juan Carlos Haro, quienes tuvieron más ajustes en el bateo; mientras que Isaac Domínguez, Philip Caufield, Ramón Bramasco y Manuel Orduño realizaron más defensiva con los coaches Francisco y Juan de Dios Chávez.

Cabe señalar que los pitchers Gael Bermúdez, Francisco Murrieta, Víctor García, Irving Cota, Carlos de León y el cerrador Wendell Floranus subieron a la loma para hacer un -Bullpen Live- ante los bateadores Ramón Bramasco, Mario Cabrera, Milton Monroy, Manuel Orduño, Irvin Zazueta y Antonio Ramos

Al término del entrenamiento el oriundo de Curazao y taponero bengalí Wendell Floranus quien rescató once juegos en once oportunidades la temporada 2021 con los Tigres, habló con los medios de comunicación señalando lo siguiente: “Me sentí muy bien este invierno, tuve participación en República Dominicana con los Gigantes del Cibao y fuimos campeones, eso sin lugar a dudas me sirvió como una gran experiencia, que quiero poner en práctica aquí con los Tigres.

“Tony (Rodríguez) es una persona que le gusta lo bien hecho, es un buen manager y creo que el va a hacer cosas grandes con el equipo”, recalcó el pitcher isleño.

El trabajo de los Tigres este sábado, concluyó por la tarde, con sesión de gimnasio a cargo del preparador físico cancunense Eric Herrera y el trainer Martín Martínez para así tener de nueva cuenta sesión doble de trabajo y llegar a punto a los juegos de pretemporada que pronto se estarán anunciando.

Los Tigres esperan que en el transcurso de la próxima semana lleguen los peloteros que aún faltan por reportar como son el catcher Alexis Wilson, el lanzador Terence Marín y los bateadores Reynaldo Rodríguez, Ronnier Mustelier entre algunos más.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre