mayo 30, 2024 02:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 02:35

Redacción/Cambio22

La reina de las aplicaciones de mensajería instantánea quiere dar un paso abismal en el uso de su plataforma para Android y iOS, ahora piensa homologar el menú principal para que los usuarios encuentren lo mejor de los dos mundos” sin importar el sistema operativo que utilicen. Y es que aunque en ambas presentaciones podamos enviar y recibir mensajes de nuestros contactos con las funciones casi idénticas, los internautas han encontrado —a lo largo de los años— diferencias muy marcadas. Esto hace que parezcan dos apps distintas cuando la realidad es que es una sola.

 

Conservarán los mismos colores

La novedad es que el menú principal tendrá la barra de configuración en la parte inferior como en los dispositivos móviles de iOS. Sin embargo, los distintivos colores de cada uno permanecerán igual, Android en verde y en los iPhone en blanco. Al menos en un nivel visual, la estética del “inicio” de navegación tendrá una interfaz más amigable para que se pueda desplazar de forma fácil e intuitiva en las pestañas u opciones que nos ofrece WhatsApp.

¿Qué será lo nuevo que veremos?

El menú principal de WhatsApp se distingue por tener “a la mano” los famosos Estados temporales, el registro de llamadas y videollamadas, recientemente las comunidades, el inicio de las conversaciones y la configuración. A su vez, en la parte superior, encontramos la cámara para tomar fotografías y mandarla a nuestros contactos o subir un contenido de solo 24 horas, además de la barra de búsqueda. Gracias a WABetaInfo, ahora sabemos que en una próxima versión, la app de Android copiará por completo este panel, y lo podremos encontrar disponible en la edición Beta para dispositivos con este sistema operativo en la versión 2.23.8.4 en adelante.

El orden no será el mismo

Aunque Android “bajará” este menú de opciones e iconos como vemos en iOS no quedará exactamente igual. Aunado al distintivo color, el orden de la configuración será diferente. En iPhone de izquierda a derecha vemos: Estados, Llamadas, Comunidades, Chats y Configuración. Mientras que en el otro sistema operativo veremos algo invertido que empiece con: Chats, Comunidades, Estados y Llamadas. Quizás, y esto es lo que dicen los expertos del nicho, lo que más extrañen los usuarios en este nuevo menú será que no colocaron el apartado de Ajustes en él. Lo seguiremos viendo a través de “los tres puntitos”.

 

[email protected]
GCH

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com