Redacción/CAMBIO 22

TikTok firmó un acuerdo de licencia musical con Warner Music para llevar su catálogo a la plataforma de vídeos y a los diferentes servicios que esta ofrece, como su biblioteca de música, TikTok Music y la aplicación de edición de vídeo CapCut.

La plataforma, propiedad de ByteDance, comentó que este acuerdo “ampliará el nivel de asociación, colaboración e innovación entre las dos empresas” y que “profundizará el compromiso con la audiencia de fanáticos de la música de TikTok”.

Tal y como ha indicado la red social en el comunicado del anuncio, con esta asociación con el sello discográfico los artistas y compositores tendrán acceso a nuevas formas de trabajar con los socios de la marca, así como nuevas funciones de monetización, merchandising y venta de entradas, bienes y servicios digitales.

Este acuerdo también incluye TikTok Music, el servicio de transmisión por suscripción premium, que se lanzó a principios de julio en Indonesia y Brasil y que espera llevar a otras regiones próximamente.

Asimismo, el acuerdo “también allana el camino para que los artistas y compositores de Warner Music Group aprovechen las capacidades promocionales únicas” y se relacionen con la comunidad de usuarios de la aplicación de vídeo de TikTok, CapCut.

 

Fuente: Portaltic

[email protected]

GCH