mayo 21, 2024 18:32

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 18:32

 

  • Con el anuncio de la compra de Vizio, Walmart se mete en el negocio de la publicidad.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Walmart, en un movimiento estratégico para ampliar su presencia en el sector del entretenimiento y la publicidad, confirmó la adquisición del fabricante de televisores Vizio por un valor aproximado de 2.3 mil millones de dólares. Esta adquisición, busca fortalecer el negocio publicitario del gigante minorista, al integrar el sistema operativo SmartCast de Vizio y sus más de 500 asociaciones directas con anunciantes.

Vizio, reconocida por su plataforma  Plus, ahora representa una parte significativa del beneficio bruto de la compañía, con su sistema operativo SmartCast presente en más de 18 millones de cuentas activas. La compra de Vizio permitirá a Walmart competir de manera más efectiva con las smart TVs asequibles ofrecidas por competidores como Amazon y Roku, al tiempo que mejora la oferta de su marca propia de televisores Onn.

“Hay mucho de qué entusiasmarse con esta adquisición”, expresó el ejecutivo Seth Dallaire de Walmart
La adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria y podría ser cancelada si Vizio recibe una oferta superior durante el periodo de 45 días establecido. Este acuerdo se produce después de que Vizio realizara una importante actualización de su software de televisión, mejorando la experiencia de usuario con un moderno pantalla de inicio, lo que subraya la importancia de la diferenciación de software en la competencia con marcas como Hisense, TCL y los televisores a precio económico de Roku.

Recientemente, en el corazón de la feria tecnológica más importante del mundo, CES 2024, Walmart había asegurado que la inteligencia artificial podía hacer más simples las compras. El gigante estadounidense dio inicio 2024 con fuertes declaraciones sobre su intención de jugar un rol estratégico en materia de tecnología.

Con esta fusión, Vizio espera iniciar un nuevo capítulo en su historia, impulsando la innovación y creando mayor valor para los clientes, mientras que Walmart ve en la tecnología de Vizio una oportunidad para desarrollar una plataforma de publicidad en televisión conectada a gran escala, en línea con su misión y visión.

 

Fuente: NOTIPRESS

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com