abril 20, 2024 00:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 00:06

Redacción/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los que conforman el panel internacional sobre el caso Calica que conozcan el territorio, “la destrucción, el ecocidio que causó esta empresa estadounidense”, en referencia a Vulcan Materials, y asegura que se acatará lo que se determine.

Lo anterior, luego de que se conocieran las protestas de legisladores estadounidenses por la ocupación del muelle de Punta Venado por autoridades policiales de Quintana Roo y corporaciones federales, por una orden judicial a favor de Cemex en un litigio con Vulcan Materiales, la concesionaria del puerto.

En su conferencia “mañanera”, cuestionó a los senadores republicanos de Estados Unidos por lo que considera “doble moral” en el caso Calica, filial de la empresa estadounidense Vulcan Materials que extrae material pétreo de una mina a cielo abierto ubicada al sur de Playa del Carmen, en territorio del municipio de Cozumel.

Inclusive, López Obrador denunció que los senadores financian a grupos de pseudoambientalistas para frenar obras como el Tren Maya, que benefician al pueblo.

Además, expuso un video que muestra las modificaciones realizadas en Xcaret durante el sexenio anterior y cómo afectaron los mantos acuíferos, ríos submarinos y cenotes.

El mandatario también lanzó críticas a los pseudoambientalistas, a quienes acusa de estar financiados por empresas estadounidenses, y defendió la necesidad de conocer el territorio y la destrucción causada por Calica (hoy Sac-Tun), una empresa filial de Vulcan Materials Company.

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com