Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. Roo, 21 de junio.- Ante los fuertes vientos, oleaje y lluvias que se están registrando, la Capitanía de Puerto notificó a la comunidad marítima sobre la suspensión para la navegación marítima y la realización de actividades acuáticas recreativas en Cozumel, por lo que solicitó extremar precauciones y las medidas de seguridad, así como estar atentos a las indicaciones de la autoridad portuaria, al tiempo en que Protección Civil monitorea de manera puntual los fenómenos hidrometeorológicos, con el fin de mantener informada a la población y emitir oportunamente las recomendaciones pertinentes.

Sinopsis Meteorológica: Sistema de Alta Presión localizada sobre la porción media norte del Océano Atlántico, impulsa vientos del este y sureste con alto contenido de humedad al área del pronóstico, nos traen lluvias ligeras a moderadas e intermitentes con chubascos y tormentas eléctricas dispersas. Continuarán los vientos alisios con alto contenido de humedad del este y sureste en la semana con lluvias ligeras a moderadas e intermitentes con chubascos y tormentas eléctricas ocasionales que se estiman en el estado de Quintana Roo con tendencia a mejorar las condiciones.

Baja presión localizada al este de Jacksonville, Florida; se está moviendo hacia el oeste-noroeste hacia la costa de los EUA; se estima que tiene potencial para desarrollarse en una depresión tropical; ahora tiene un 50% en las próximas 48 hs y en los próximos 7 días.

Sobre el sur del Golfo de México tenemos una baja presión, las condiciones ambientales están favorables para desarrollo al momento en que se encuentre sobre la Bahía de Campeche y una depresión tropical podría formarse este fin de semana y se moverá al oeste-noroeste o al oeste; ahora tiene una probabilidad de desarrollo de un 40% en las próximas 48 hs y un 60% en los próximos 7 días. Se les monitorea puntualmente.

Tiempo Significativo: se estima cielo nublado la mayor parte del día, se tendrán lluvias ligeras a moderadas e intermitentes y chubascos con tormentas eléctricas ocasionales unos 45 a 65 milímetros, vientos del este y sureste de 36 a 45 kph con rachas de 55 kph, oleaje de 6 a 9 pies en el canal de Yucatán. Las temperaturas la máxima de 26 a 28°C y la mínima para mañana de 24 a 26°C poco calurosas por la mañana y noche, calurosas el resto del día, temperatura del Mar de 25 a 26°C. La sensación térmica de hasta 31° C entre las 14 y 16 horas.

Recomendaciones: mantenerse informado de las condiciones que prevalecen en el área del pronóstico, así como precaución por las lluvias, las tormentas eléctricas y el viento, la sensación térmica y los rayos ultravioletas entre las 10 y 16 horas.

No tenemos alertas para el estado de Quintana Roo, el puerto permanece cerrado a la navegación menor y la realización de actividades acuáticas recreativas y se recomienda a la comunidad marítima extremar precauciones y estar atenta a las indicaciones de la autoridad portuaria.

 

[email protected]

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre