junio 13, 2024 18:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 18:31

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 11 de mayo.- Un total de cuatro ajedrecistas, tres en la categoría Sub-16 y uno más en la Sub-12, representaron a Quintana Roo  en la edición LVI del Torneo “Capablanca” en Cuba, como parte de su fogueo con miras a los Juegos Nacionales CONADE 2023, en el cual enfrentaron a otros jugadores mexicanos que también viajaron a la isla, además de jóvenes de distintas nacionalidades.

Cabe señalar, que el tulumnense Kalani Fogo, pese a pertenecer a la categoría Sub-12, compitió en la Sub-16, donde sumó 4.5 puntos de los siete otorgados en este evento. Mientras que también en la división de los menores de 16 años, Darío Rolandi obtuvo las mismas unidades, para alcanzar las 66 en su clasificación internacional.

En esa misma categoría Sub-16, la joven Valeria García se quedó con 3.5, es decir; la mitad de los puntos en disputa; al tiempo que en la Sub-12, María José Jiménez en su primer evento fuera de México, consiguió cuatro unidades de siete posibles.

Los ajedrecistas caribeños viajaron a Cuba bajo la dirección de la maestra internacional Tania Miranda, acompañada de Lester Soto, quienes señalaron de positiva esta aventura, ya que la “Copa Capablanca” es uno de los campeonatos más importantes a nivel mundial del deporte ciencia.

De esta forma, la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo realiza la preparación y fogueo del equipo que competirá próximamente en los Juegos Nacionales CONADE con el propósito de superar las tres medallas (una plata y dos bronces) obtenidas el año anterior por Kalani Fogo, el ajedrecista de Tulum.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram