mayo 27, 2024 02:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 02:37

► Llegarán 34 hoteles flotantes con más de 100  mil turistas

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, 16 de diciembre.- Vuelve a incrementarse la actividad portuaria de gran calado en Cozumel, donde durante la semana que comprende entre el 18 y el 24 de diciembre estarán llegando 34 cruceros internacionales, la cifra más alta del año, con alrededor de 102 mil turistas que generarán una derrama económica cercana a los 139 millones de pesos.

Volverán a registrarse dos jornadas con casa llena en los tres muelles internacionales de la isla, la primera de las cuales se dará el miércoles con siete atraques y un fondeo para un total de ocho arribos, además de siete anclajes para el jueves. También resalta que el domingo 24 se dará una no muy común llegada de cuatro arribos. En contraste, el día más bajo de actividad portuaria de gran calado será el sábado, con sólo dos colosos de los mares.

En esta ocasión la actividad marítima de gran calado se reparte de la siguiente manera en los muelles internacionales: 12 arribos en Puerta Maya, que es el de mayor capacidad de atraque en la isla, 11 en su vecino SSA México, 10 en el céntrico Punta Langosta, además de un fondeo.

La derrama económica que se estará generando será de 138 millones 720 mil pesos, tomando como base un gasto per cápita de 80 dólares mediante la llegada de 102 mil turistas a través de los 34 cruceros programados.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com