junio 17, 2024 06:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 06:12

 

► Llegarán solo 13 “hoteles flotantes” la próxima semana

 

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 25 de mayo.- Vuelve a descender la actividad portuaria de gran calado en Cozumel, que después de un repunte en la semana que está por concluir, volverá a registrar su cifra más baja en lo que va del año en el periodo que comprende entre el 27 de mayo y el 2 de junio, al recibir solo 13 colosos de los mares con 39 mil turistas, que estarán generando una derrama económica estimada en más de 53 millones de pesos.

Esta vez el día de mayor actividad portuaria de gran calado será el jueves, cuando está programada la llegada de cinco cruceros,  con casa llena en el muelle internacional SSA México.  Mientras que en contraste, habrán dos jornadas sin arribos, la primera el martes, además de que para el domingo tampoco se contempla la llegada de ningún transatlantico.

Como siempre, el muelle de mayor capacidad de atraque, Puerta Maya, será el que registrará mayor actividad con seis  arribos. En tanto que en su vecino SSA México anclarán cinco colosos de los mares y en  el céntrico Punta Langosta llegarán solo dos.

Tomando como referencia un promedio de tres mil turistas, incluidos pasajeros y tripulación por cada crucero, con un gasto per cápita de 80 dólares, se estima que la derrama económica que se estará generando será de 53 millones 040 mil pesos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram