Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 28 de noviembre.- TrÁiler cargado de cervezas fue rapiñado, la mañana de este jueves, luego de que volcó en la carretera federal Campeche–Mérida, a la altura del municipio de Calkiní.

El operador de la pesada unidad resultó lesionado, aunque no ameritó traslado a un sanatorio. Del hecho vial tomó conocimiento el personal de la Guardia Nacional (GN), quienes no pudieron evitar la “repiña” por la que no hubo personas aseguradas.

El percance vial ocurrió cerca de las 6:30 horas de este jueves 28 de noviembre, en el kilómetro 86 de la citada carretera federal, tramo Calkiní–Tapakán, del municipio de Calkiní.

El operador del tráiler aparentemente perdió el control del volante en una curva, lo que finalmente provocó que volcara sobre su costado derecho, dejando regada toda su carga de cervezas.

Del accidente fue informado a todos los pobladores, quienes no demoraron en empezar a sacar las latas de cervezas llevándoselas antes de que llegaran los elementos de la GN.

El percance vial generó afectaciones en el tráfico vehicular en la carretera federal hasta la llegada de los operadores de grúas, quienes estuvieron laborando por cerca de una hora para retirar el tráiler.

Al final, los pobladores se llevaron casi en su totalidad la carga de cervezas sin que hubiera personas aseguradas, pese a que la “rapiña” está considerada como delito.

Debido a que no hubo afectaciones a terceros ni a la infraestructura del camino, el hecho vial no sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram