mayo 26, 2024 17:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 17:15

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 22 de febrero.- El regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Jorge Rodríguez Méndez, reconoció que se inscribió precandidato único para la candidatura a la presidencia municipal de Cancún por la alianza PRI –PAN.

“Ya no se escribió nadie más, voy solo, en el convenio de coalición con nuestros amigos del PAN se acordó que el PRI iba a siglar en el municipio de Benito Juárez, con eso se quiere decir que ya soy precandidato único”, admitió en entrevista el priista.

Sobre el tema de cuando iniciarán los trabajos de la campaña, el entrevistado destacó que por ahora solo se trabaja con la estructura política.

“Hasta el 15 de abril ahorita estamos en los trabajos de armados de los equipos de campaña, con los diputados locales y con el diputado federal, Luis Roos, y después de eso ya vamos el 29 de este mes a la entrega de la constancia por parte del partido y si no me falla la memoria el 7 o 8 de marzo es la inscripción en el IEQROO en la junta local de Cancún”, destacó.

Cuestionado sobre que la posible candidata de la alianza PT, Partido Verde y MORENA, Ana Paty Peralta de la Peña lo aventaja en el tema pre electoral; el entrevistado reconoció que desde la última campaña electoral para la gubernatura del estado han mantenido sus estructuras políticas.

“Nosotros no hemos dejado de trabajar desde el 2021, recuerden que nosotros estuvimos en la campaña en el 2022 que fue la de la gubernatura y no hemos soltado las estructuras te podría decir que estamos a un 85 y al 90 por ciento y de electoral estamos a un 65-70 entonces la verdad es que nos hace falta muy poco para estar completos, y si les sumamos que vamos a sumar esfuerzos con nuestros amigos del PAN, yo creo que en muy pocos días te estaría hablando de estar al 100 por ciento”, expresó.

Al final, cuestionado sobre la posibilidad de ir en alianza de facto en Playa del Carmen, con Lili Campos, y en Isla Mujeres con el “Indio Blanco” y lograr que esta se de en Cancún adelantó que hay posibilidades.

“Hasta donde pude conversar con nuestro dirigente estatal, sé que se siguen las pláticas con el PRD, sé que se sigue teniendo en las mesas las alianzas de facto y hay posibilidades de que se de en Cancún”, terminó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com