Votarán Trabajadores Sobre Continuación de la Huelga en el Monte de Piedad
24 Oct. 2025
-
Del 12 al 14 de noviembre, serán consultados sobre la protesta motivada en incumplimientos y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, en medio de presiones de la gerencia de organismo federal
Redacción / CAMBIO 22
CHETUMAL, 24 de octubre.- Trabajadores sindicalizados del Nacional Monte de Piedad (NMP) decidirán mediante votación si continuarán la huelga que iniciaron desde el 1 de octubre, en medio de presiones de la gerencia para que desistan de la protesta.
En una audiencia sostenida ayer entre el dirigente nacional del gremio, Arturo Zayún González, y la gerencia del organismo, ante el Tribunal Federal Laboral de Asuntos Colectivos y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, este órgano ordenó someter a votación interna la huelga.
El secretario general de la Sección Chetumal del sindicato, Mario López Marrufo, informó que, como efecto, entre el 12 y 14 de noviembre próximos se instalarán 67 centros votación ubicados en forma estratégica a nivel nacional, mediante los cuales los mil 893 sindicalizados se pronunciarán respecto a la huelga.

Para la noche del 14 o a más tardar en la mañana del día siguiente se conocerán los resultados, indicó López Marrufo.
Según información extraoficial, con el fin de desactivar la protesta, la gerencia del NMP ha condicionado a los trabajadores a desistir, además de ofrecerles dinero para votar en contra de la huelga, mientras que varios que se negaron son objeto de hostigamiento y amenazas.
Por su parte, el sindicato realiza una campaña informativa al respecto de los motivos de la huelga, a fin de evitar confusiones durante la elección, a lo cual también le apuesta la gerencia nacional.
La huelga estalló desde el 1 de octubre, motivada por incumplimientos y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, con una participación aproximada de dos mil 300 trabajadores de 301 sucursales del país, de los cuales mil 893 son sindicalizados.
Mientras tanto, las sucursales del NMP en Chetumal y Cancún continúan cerradas, hasta que finalice la huelga.
GPC





















