abril 17, 2024 17:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 17:25

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 25 de abril-. Un total de 198 voluntarios de tres a 78 años de edad retiraron 762 kilos de residuos del fondo marino y las costas de Isla Mujeres durante la actividad de limpieza de playas llevada a cabo para celebrar el Día Mundial de la Tierra.

Organizadores de la actividad, que se celebró el pasado domingo, señalaron que este año se retiró una cantidad ligeramente menor de desperdicios en comparación con el año pasado, cuando se extrajeron 775 kilogramos.

Entre la basura removida se rescataron más de 120 animalitos, principalmente cangrejitos, pulpos y langostas bebés de menos de 3cm de largo que se encontraban enredados y atorados entre los desperdicios y fueron regresados al mar.

Explicaron que, en su gran mayoría, encontraron latas y botellas de vidrio de bebidas (casi todas de cerveza), además de pertenencias que se les caen a los turistas de los muelles y embarcaciones, como gorras, lentes, toallas, tubos de snorkel y celulares, principalmente.

Como detalle, encontraron menor cantidad de vasos desechables que en años pasados gracias a que varios de los catamaranes han cambiado a usar vasos reutilizables que se lavan.

Lo alarmante: se extrajeron del lecho marino más de 70 tubos de snorkel regalados por los catamaranes a sus turistas.

Merece la pena mencionar que los voluntarios que se sumaron a la limpieza submarina contaron con el apoyo de una embarcación de la Capitanía de Puerto y dos de la Novena Región Naval, que se abocaron a resguardar a los buzos de las lanchas que atracaban o zarpaban de los muelles a fin de evitar algún incidente.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com