Redacción/ CAMBIO22

San Francisco de Campeche, Cam., 10 de noviembre.- La autodenominada organización de volqueteros unidos de Campeche, que incluye las organizaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), manifestaron que no están dispuestos a ser desplazados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en las labores de transporte de materiales para la reparación de caminos estatales y federales.

Ismael Cámara Martínez, tesorero del Sindicato de Volqueteros de la CTM declaró que la organización a la que pertenece siempre ha estado abierta al diálogo y a colaborar en acciones que signifiquen un beneficio para los campechanos.

Expuso que las obras que los gobiernos municipal, estatal y federal realizan en territorio campechano, deben ser prioritariamente para las organizaciones sindicales, cooperativas y empresas campechanas y que, salvo que se carezca de capacidad para responder a las mismas, se deben contratar a foráneos.

Cámara Martínez informó que están a la espera de que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), les informe cuál será la participación de los volqueteros locales en los trabajos de reparación y reconstrucción de caminos dañados durante la realización de las obras del Tren Maya.

Expresó que en este momento, la SEDENA ha intentado cargar carpeta asfáltica en el municipio de Campeche (Chiná) y no se le ha permitido, ya que lo quitan hacer con camiones y personal foráneo, desplazando a los locales.

Considero que eso no debe ocurrir, precisamente en estos momentos en que no hay obra estatal y se está dependiendo casi exclusivamente de lo que hace la Federación, que en el caso de Campeche es prácticamente nada más los trabajos del Tren Ligero.

 

 

 

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM