Redacción/CAMBIO 22

BACALAR, 24 de julio.- Volqueteros bloquearon esta mañana el acceso las obras del Tren Maya en Buenavista, municipio de Bacalar, en protesta contra abusos y descuentos de sus salarios cometidos por los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) responsables del Tramo 6 del proyecto Tulum-Chetumal.

Los inconformes son aproximadamente 25 volqueteros de Campeche, que colocaron volquetes y pipas para impedir el cruce del personal, encargados y vehículos en el acceso al banco de material para las obras.

En su protesta, denunciaron que han sido objeto de descuentos unilaterales en las percepciones, pues antes del día de pago son obligados por los ingenieros de la Sedena a firmar recibos por ciertas cantidades, pero perciben menos.

Aseguran que los que reclaman son amenazados, inclusive con ser golpeados, por lo que algunos operadores han renunciado por temor a su integridad, y otros, por no convenir el trato a su esfuerzo.

Cansados de tal situación, decidieron bloquear el acceso a las obras, exigiendo la intervención de mandos superiores de la Sedena, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Los volqueteros afirmaron que se mantendrán en el lugar y sólo liberarán el paso en el acceso a las obras hasta que haya garantías de corregirse tales irregularidades y de que no serán sujetos de represalias.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram