Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 30 de agosto.- Por largo rato estuvo cerrado parcialmente el arroyo exterior del Periférico de Mérida, bajando el puente de Chichí Suárez, ya que un volquete regó casi toda su carga de grava luego de que se le rompió la transmisión.

Trabajadores de la empresa transportista, bomberos y hasta policías tuvieron que retirar con palas el material para poder despejar la zona y regresar a la normalidad la circulación de vehículos.

El volquete avanzaba sobre los carriles exteriores del Periférico, y luego de que bajó el puente de la salida a Chichí Suárez, por el kilómetro 23, se le rompió la barra de transmisión, lo que hizo que el conductor perdiera el control.

Éste maniobró y evitó una volcadura, pero el brusco movimiento hizo que la zona de carga del volquete se zafara de un lado, se inclinó y dejó caer sobre el pavimento gran parte de lo que llevaba de grava.

Se pidió el apoyo de trabajadores de la empresa transportista y de materiales, y junto con bomberos y policías de la SSP se despejó a toda velocidad la zona usando palas y hasta escobas. Luego el volquete fue remolcado por una grúa a fin de que dejara de estorbar el paso, y se procedió a verificar qué tantos daños hubo, lográndose la liberación de la circulación vehicular.

 

reporteroluistamayo@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram