febrero 28, 2024 11:00

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 3 de abril. – La volcadura de un tráiler cargado con vigas de construcción en el tramo carretero Bacalar -Buenavista provocó el cierre total de la vía federal por más de 4 horas y parcialmente dos horas más.

Con relación a los hechos se pudo establecer que, aproximadamente a las 22:00, operadoras del número de emergencias 911, fueron informadas sobre un aparatoso accidente carretero en el tramo Bacalar – Buenavista.

Cuando llegaron las autoridades, observaron a un tráiler que transportaba vigas de acero atravesado y volcado, con las ruedas hacia arriba, sobre la carretera federal 307.

Por fortuna, aparentemente no se registraron personas lesionadas, sin embargo, las autoridades y personal de la empresa particular de grúas, tardaron poco más de 4 horas en reabrir parcialmente la circulación y cerca de las 4:00 de la madrugada, completamente.

Información recabada señala que, todo ocurrió cuando un vehículo se encontraba estacionado, pero sin los señalamientos correspondientes, lo cual, ocasionó que, el guiador de la pesada unidad observara la presencia del carro estacionada cuando ya se encontraba a poca distancia.

Lo anterior provocó que, el trailera realizara una maniobra de evasión muy pronunciada, lo cual, derivó en la volcadura del pesado camión y que su carga se dispersara por la vía de rodamiento.

Debido a que también quedo aceite y combustible regado, las autoridades tuvieron que lavar la cinta asfáltica luego de retirar el tráiler y su carga, con el fin de evitar más accidentes, lo que derivó en tener mayor tiempo cerrado a la circulación el tramo.

 

[email protected]

TIAV -RAM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com