Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 2 de abril.- Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, inauguró su nueva ruta Cancún-Culiacán con la cual atenderá un mercado potencial de tres millones de personas y aumentará la conectividad de Sinaloa a los principales destinos vacacionales en el país.

“El Caribe Mexicano está más cerca del turista que desea descubrir uno de los destinos que ofrece experiencias que perdurarán por siempre, a través de su inigualable belleza natural, aventura, actividades para toda la familia y, la cultura maya”, dijo Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

El traslado en autobús de Culiacán a Cancún toma en promedio 42 horas y cuesta unos  $3,600. Con el objetivo de llevar más pasajeros del camión al avión, Volaris fortaleció su estrategia bus switching al ofrecer vuelos sencillos entre estos destinos desde $1,310  (impuestos incluidos).

“En México el mercado de autobuses es de tres mil millones de pasajeros al año. Si la industria de la aviación toma sólo uno por ciento de éste, duplicaría el tamaño de nuestro sector. De aquí que nuestra principal competencia no es otra aerolínea, sino este mercado que se mueve por tierra”, dijo Omar Carrera, director comercial de Volaris.

A través de diversas campañas y esfuerzos conjuntos con los estados, buscamos que más personas vuelen por primera vez o que incrementen el uso del avión como principal medio de transporte”, añadió.

Además de esta nueva ruta, Volaris anunció la venta de Cancún–Lima, Perú, la cual iniciará operaciones en junio, e inauguró también la ruta desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia Cancún.

La aerolínea ha transportado más de 26 millones de clientes en este destino caribeño, a través de 19 rutas.

La frecuencia de la ruta Cancún-Culiacán será miércoles, viernes y domingo, con salida de este destino a las 12:58 horas y llegada a las 15:16 horas. Las salidas de Culiacán son a las 16 horas con arribo a las 20:09.

 

Fuente: Infoqroo

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM