• La presencia de bañistas que usan la zona como cantina, y los incidentes de emergencia, los motivos principales.

 

Daniel Díaz/CAMBIO 22

Playa del Carmen, 17 de noviembre.- Los voladores de Papantla, quienes durante muchos años han entretenido a los visitantes y residentes de Playa del Carmen que atraviesan el Parque Fundadores, solicitan una vez más a las autoridades municipales su reubicación dentro del mismo parque, a fin de no padecer los inconvenientes que han tenido que atravesar.

La presencia de bañistas que ocupan los andadores del parque Fundadores como cantina para ingerir Bebidas alcohólicas, además de los hechos de emergencia y de intervención de autoridades de Seguridad Ciudadana Municipal y Protección Civil, son algunos de los principales motivos por los cuales se han visto en la necesidad de volver a hacer esta petición a las autoridades municipales.

Y es que a decir de Isaac González, representante de los Voladores, debido a que en el lugar donde quedaron tras la remodelación del parque, en la administración de Laura Beristain Navarrete, han tenido muchos problemas con los bañistas que utilizan este espacio como cantina a cielo abierto y que impiden su labor.

No solo esto, también porque se encuentra en el área de influencia de las autoridades municipales en materia de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, principalmente estos últimos cuando tienen que actuar por temas del rescate de alguna persona; el poste de los voladores estorba a los vehículos oficiales y en muchas ocasiones tienen que suspender su actividad.

Dijo que esta situación no es reciente, toda vez que ya habían planteado el problema a las autoridades de administraciones anteriores, pero únicamente los escucharon y no actuaron por la que ahora nuevamente hacen esta petición.

“Queremos reubicar el poste de los voladores ya que últimamente nos estamos viendo afectados porque hay una problemática ahí, con la gente que llega al parque y se la pasa bebiendo, y nosotros a la hora de nuestra danza nos vemos perjudicados porque donde descendemos hay una barra donde se sienta la gente y ya no podemos trabajar a gusto, entonces queremos ver si nos pueden hacer la reubicación”.

“Anteriormente estábamos a la altura del kiosco, pero en la administración de Laura Beristain nos reubicaron en esa parte y por eso queremos la reubicación, para no tener ya tantos problemas”, añadió, “cuando hay un incidente, como un ahogado, que tienen que entrar las patrullas, las ambulancias, pues ya no podemos trabajar”.

Son un total de 20 los danzantes que trabajan en este lugar en diversos turnos por lo que, a decir de Isaac González, es el mismo número de familias que se ven afectadas ya que no pueden llegar con los suficientes ingresos para paliar sus necesidades.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram