abril 17, 2024 16:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 16:27

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Rusia estaría enviando señales a Estados Unidos indicando que Putin quiere negociar el fin de la guerra en Ucrania, según varios informes recogidos por New York Post. Sin embargo, los expertos no se fían de estas informaciones. Creen que podría ser una estrategia rusa para crear una escisión entre los aliados de Ucrania.

En las supuestas cartas enviadas a EEUU, a las que Bloomberg ha tenido acceso, se informa de que Putin estaría dispuesto a dejar atrás su negativa de que Ucrania se una a la OTAN para firmar el fin de la guerra. Pero no sería gratis, sino que Rusia exigiría que el Kremlin mantuviera el control sobre el territorio expoliado a Ucrania desde que comenzó la invasión.

Pese a que estos informes habrían salido a la luz, EEUU niega haber recibido los supuestos mensajes en los que Rusia estaría dispuesta al fin de la guerra. Además, los funcionarios estadounidenses consideran que no son ellos quienes tienen que negociar las condiciones de paz: “Corresponderá a Ucrania decidir si negociará con Rusia, cuándo y cómo hacerlo”.

Aún así, estos rumores solamente beneficiarían a Rusia. De hecho, la exasesora de la Casa Blanca, Fiona Hill, ha dicho al medio citado anteriormente que esto no es más que una “obra clásica rusa” para que Ucrania piense que se están negociando los términos del fin de la guerra a sus espaldas.

Rusia lo niega tajantemente

Tal y como informa EFE, el Kremlin negó este viernes que el presidente, Vladímir Putin, haya enviado señales a EEUU sobre su disposición a negociar la entrada de Ucrania en la OTAN a cambio del control ruso sobre los territorios conquistados en ese país, lo que fue sugerido por medios occidentales.

“Esa información es errónea y no coincide en absoluto con la realidad”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

 

 

 

Fuente: HUFFPOST

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com