mayo 21, 2024 20:47

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 20:47

 

 

 

  • En Gaza viviendas y hospitales siguen siendo atacados dejando 390 personas muertas y 734 heridas en las últimas 48 horas

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Los bombardeos israelíes causaron en las últimas horas un alto número de víctimas en Gaza, donde viviendas y hospitales siguen siendo atacados, denunciaron fuentes palestinas.

Al menos 390 personas murieron y 734 resultaron heridas en las últimas 48 horas, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, que actualizó las cifras de fallecidos y heridos después de dos días al haber estado cortadas las comunicaciones en la Franja palestina.

Los muertos por la ofensiva militar de Israel alcanzan los 20 mil 57 y 53 mil 320 los heridos, el 70 por ciento niños y mujeres, según un comunicado del ministerio, controlado por el grupo islamista Hamás.

Sanidad advirtió de que unas 6 mil 700 personas se encuentran todavía bajo los escombros tras los bombardeos o se desconoce su suerte, por lo que las cifras pueden ser mayores.

A la vez que denunció nuevos ataques a hospitales como el de Al Awda en el norte de Gaza, donde una de sus empleadas murió por el disparo de un francotirador, de acuerdo al comunicado.

“Los atrapados dentro del Hospital Al Awda se encuentran en un estado de terror, con francotiradores, arrestos y torturas, sin agua, sin comida y sin medicinas”, advirtió sobre el asedio de fuerzas israelíes a este centro sanitario.

Por su parte, la Media Luna Roja palestina informó de que la pasada noche hora local fueron liberados miembros de su personal que habían sido llevados el día antes por fuerzas israelíes de un puesto de ambulancias en Yabalia, en el norte del enclave costero, aunque ocho de ellos seguían retenidos.

“Algunos de ellos fueron sometidos a palizas y torturas“, además de que fueron destruidas ambulancias y el sistema de comunicaciones, aseguró en un comunicado.

El puesto de ambulancias fue utilizado por militares israelíes para interrogar a residentes en la zona, mujeres y varones, tras haber pedido que acudieran al lugar al asegurar que era un centro para desplazados, de acuerdo a la Media Luna Roja.

La agencia oficial palestina Wafa informó de bombardeos israelíes en zonas como el centro de la Franja, donde también se desarrolla ahora la ofensiva militar de Israel tras haber comenzado por el norte y haberse ampliado luego al sur.

Al menos 30 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en ataques en las últimas 24 horas en Yabalia, en el norte de la Franja, mientras que otras ocho fallecieron y varias fueron heridas en un bombardeo en Rafah, en el sur, relató este medio entre otras “masacres”.

El Ejército de Israel informó este viernes de operaciones más selectivas con apoyo de su inteligencia dentro de su ofensiva en la Franja, contra objetivos como centros de mando y responsables de comandos de Hamás, en vez de bombardeos indiscriminados.

El grupo islamista atacó el pasado 7 de octubre Israel dejando más de mil 200 muertos y cerca de 240 secuestrados, tras lo que el Ejército israelí lanzó su ofensiva por tierra, mar y aire en Gaza.

 

 

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com