Selene Tamayo Echeverría/CAMBO 22

MÉRIDA, YUC., 26 de febrero.- La construcción de vivienda social en Yucatán ha visto una caída importante durante los últimos años a causa de la pandemia por COVID-19, para prueba está que en 2015 se vendieron cerca de 6 mil propiedades en la entidad, pero este 2022 se registraron apenas 2 mil 500 cierres dentro de este segmento.

Al respecto, Sergi López Cantón, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Yucatán, dijo que faltan acciones y políticas para detonar nuevamente el comercio inmobiliario en este sector.

A su vez, el entrevistado reveló que, uno de los objetivos de este año dentro de Canadevi Yucatán es darle mayor promoción a las casas de interés social, con lo cual también se busca que incrementen los créditos otorgados a los yucatecos y fomenten más el desarrollo inmobiliario dentro del estado.

Además, el titular de Canadevi en Yucatán hizo una comparación entre el año 2015, cuando el 50% de las viviendas comercializadas eran de segmento económico, contra la estadística actual que apunta a que la venta de este tipo de propiedades solo ocupa un 30% o 35%.

En relación a esta comparación, Sergi López, comentó que actualmente otro 30% es acaparado por viviendas de segmento medio y propiedades residenciales, por que puede vislumbrarse un equilibrio en la industria que representa.

Para finalizar, López Cantón, hizo un llamado a que todos los sectores le den una mayor promoción y participación a la vivienda económica, pues ve beneficios que mejorarán la economía para los desarrolladores de la construcción y demás sectores que dependen de esta industria.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram