marzo 1, 2024 02:15

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q.ROO, 02 de febrero.- Para sensibilizar e incentivar acciones que permitan revitalizar y restaurar los humedales degradados de diversas regiones del estado, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) ofreció un ciclo de conferencias virtuales a la ciudadanía.

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la titular de la SEMA, Huguette Hernández Gómez expresó que, a través del ciclo de conferencias se genera conciencia sobre el invaluable capital natural, establecido en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para garantizar la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad que en ellos habitan.

En este marco, María Magdalena Vázquez, investigadora titular de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, al presentar el libro “El manglar y sus tesoros escondidos” destacó que, en todo el territorio quintanarroense hay grandes extensiones de humedales que lo convierten en una región clave para la conservación de estos ecosistemas.

Luis Antonio Mora Tembre de la jefatura del departamento de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático de la SEMA abundó sobre el uso y manejo de la plataforma global Mangrove Watch como recurso para la detección de humedales y manglares.

Los maestros Mateo Sabido Itzá y Francisco Castañeda Rivero del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales (IBANQROO) expusieron sobre el manejo y la conservación del gran humedal transfronterizo Santuario del Manatí Bahía.

Mientras que el especialista Emilio Montejo Cantú expuso sobre la importancia de los humedales en el sur de Quintana Roo. Conferencias disponibles en

https://acortar.link/LRsU0k

Los especialistas recordaron la importancia del trabajo en conjunto para la protección de las 28 Áreas Naturales Protegidas con las que cuenta Quintana Roo, de las cuales 18 son federales y cubren más de 7 millones de hectáreas, mientras que los 10 restantes son estatales y cubren más de 300 mil hectáreas.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com