Visitan Isla Mujeres Gino Segura y Anahí González, Candidatos al Senado por la Coalición Sigamos Haciendo Historia
9 Mar. 2024
Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q.ROO, 09 de marzo-. En su noveno día de gira, los candidatos a senadores por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Gino Segura y Anahí González visitaron Isla Mujeres y dialogaron con los distintos sectores para conocer sus inquietudes y presentar las propuestas que llevarán al Senado de ser favorecidos por el voto ciudadano.

Desde temprana hora, los candidatos sostuvieron pláticas con representantes de los sectores pesquero, náutico, turístico, comercial y empresarial, escucharon las problemáticas a las que se enfrentan y se comprometieron a gestionar recursos desde el Senado y trabajar a favor de los quintanarroenses en general e isleños en particular.
En entrevista con los medios, los candidatos señalaron que trabajan juntos una iniciativa de reforma a la Ley de Mares, (que no se ha modificado desde hace más de 40 años) que Anahí González inició como diputada federal.

Aprovecharon su encuentro con las cooperativas de pescadores y lancheros para nutrir dicha iniciativa con objeto de presentarla mucho más fortalecida y dijeron que sus propuestas se basan en gestionar que la Federación regrese a Quintana Roo la parte proporcional que realmente le corresponde.
En este sentido, los candidatos mencionaron que Isla Mujeres aporta anualmente a la Federación entre 30 mil y 35 mil millones de pesos al año, de los cuales regresa una mínima parte, que llega solo a unos cuantos.
Pusieron como ejemplo las cooperativas turísticas, que carecen de programas sociales o de estímulos económicos cuando no pueden trabajar por los cierres de puerto y aseguraron que legislarán y gestionarán para que lleguen más recursos, se devuelva a la isla lo que realmente corresponde y se podrá invertir no solo en apoyos a los sectores sino en infraestructura marítima, seguridad, educación y salud.

Destacaron la importancia del “Plan C”, esto es, que Morena obtenga dos terceras partes del Congreso y dos terceras partes del Senado, de tal modo que puedan promover y aprobar, no solo presentar iniciativas que al final quedan archivadas.
y.gutierrez@diariocambio22.mx
JFCB




















