marzo 4, 2024 19:58

16.954 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Olivia Vázquez /CAMBIO22

CANCUN, Q. ROO, 10 de Agosto.-  La Cónsul General de Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, visitó Tulum, donde sostuvo una reunión con Diego Castañón, presidente municipal, y con David Ortiz Mena, vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, con la finalidad de abordar temas como la cooperación económica, seguridad, medio ambiente y turismo.

Se trata de la primera visita de una cónsul general estadounidense al noveno municipio, muestra de la importancia de este destino turístico, que recibe a decenas de miles de ciudadanos de este país cada año.

En la reunión, acordaron mantener una estrecha comunicación y estar en coordinación para garantizar la seguridad de los visitantes de este país. Por tal motivo, también participaron en esta reunión James Tobin Cunningham, miembro de la mesa de seguridad; y Ricardo Morales Santo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum.

Durante este encuentro, se destacaron los logros efectuados en este destino, tanto en materia turística, como en seguridad y sustentabilidad. David Ortiz Mena, como vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, mencionó que es muy importante estrechar lazos con representantes del principal emisor de visitantes a la zona.

Cabe destacar que más del 72% de los turistas en Tulum son de origen internacional.

La Consúl visitó también a hoteleros de la Riviera Maya y de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

 

 

[email protected]

MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com