• El edil carmelita, a quien el Tribunal Electoral del Estado de Campeche responsabilizó de hacer campaña en días y horas laborales, sale furibundo de la oficina del secretario Armando Constantino Toledo Jamit

 

Redacción/ CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 15 de agosto.- Con un “palmo de narices” dejó Pablo Gutiérrez Lazarus a los reporteros de la fuente política, quienes pretendían entrevistarlo sobre el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), en el que se credita que el alcalde carmelita violencia la ley electoral al hacer campaña en días laborables.


Antes de dejar a los reporteros con la pregunta en la boca, fuentes del Palacio de Gobierno -a donde el edil fue convocado con urgencia- afirmaron que sostuvo una ríspida discusión con el secretario de Gobierno Armando Constantino Toledo Jamit.

Gutiérrez Lazarus es de los alcaldes que se ha caracterizado por no evadir una entrevista de banqueta -al menos en la capital del estado- por lo que los reporteros que cubren la fuente de Palacio de Gobierno se mostraron desconcertados.

Sin embargo, como el personaje es protagonista de uno de los temas de actualidad, los comunicadores le insistieron que respondiera sobre el fallo del TEEC y acusaciones que en contra del edil han formulado algunas organizaciones como el Frente Cívico Nacional, Capítulo Campeche.

Pero el edil no detuvo su andar, bajó raudamenre las escaleras del Palacio de Gobierno y se dirigió hacia su vehículo, mismo que dejó estacionado en el estacionamiento del parque Moch Couoh.

No pasa nada”, refirió el alcalde de Carmen,  Gutiérrez Lazarus, ante las acusaciones y opiniones como las formuladas por el Frente Cívico Nacional (FCN), Capítulo Campeche, que considera que éste debe ser procesado por corrupción.

—¿Cómo que no pasa nada?, lanzó el reportero.

—“Todo está bien, todo está”, respondió con risa forzada.

—¿Alguna opinión?, preguntó el reportero.

—“No, nada”, alcanzó a señalar la autoridad municipal.

—¿Lo dejas todo a interpretación, el que calla otorga?, insistió el entrevistador.

—“Está bien, está bien”, contestó.

¿BRONCAS CON TOLEDO JAMIT?

Posteriormente, en los pasillos de Palacio de Gobierno corrió la versión de que Gutiérrez Lazarus había sido requerido por el secretario de Gobierno, Armando Constantino Toledo Jamit, quien me habría hecho diversas recomendaciones sobre errores administrativos hallados en la cuenta pública del Ayuntamiento del Carmen, así como diversas observaciones de la Secretaría de la Contraloría.

Tal situación habría derivado en una ríspida discusión entre ambos funcionarios, misma que concluyó con la rauda partida de Gutiérrez Lazarus del despacho ubicado en el tercer piso de Palacio de Gobierno.

 

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado