• Aunque en lo individual no ha sido un semestre fácil para la jugadora chetumaleña Viridiana Salazar, este pasado lunes puso el pase para el tanto que selló la remontada de su equipo ante las Rojinegras del Atlas en el Clásico Tapatío, con lo que las Chivas Rayadas del Guadalajara ya son sublíderes, luego de nueve jornadas del Torneo Clausura 2026 de la Liga Femenil BBVA MX

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 17 de febrero 2026.- Con el -Clásico Tapatío- y una remontada espectacular de las Chivas Rayadas del Guadalajara, la noche del pasado lunes en el estadio “Akron” de Zapopan, Jalisco; se le puso punto final a la jornada nueve del Torneo Clausura 2026 de la Liga Femenil BBVA MX, juego en el que participó la delantera chetumaleña Viridiana Salazar, quien pese a seguir sin marcar gol en el semestre, si tuvo colaboración en una de las anotaciones de este compromiso.

Y es que el -Rebaño Sagrado- se levantó de un 0-2 en contra, para que con cuatro goles en la segunda mitad y en un lapso de 35 minutos, entre el 54′ y el 89′, las Rojiblancas vencieran 4-2 a las Rojinegras del Atlas, para llegar a 22 unidades, ubicándose en el segundo lugar de la competencia, solo detrás de las Rayadas de Monterrey (23) y una por arriba de las Águilas del América (21), a quienes enfrentarán el próximo fin de semana.

En esta ocasión, Esbeydi Viridiana Salazar Suaste, nacida en Chetumal, Quintana Roo; hace 28 años, fue utilizada por el estratega español Antonio Contreras, como jugadora de relevo, al ingresar a la cancha al arranque del segundo tiempo, en sustitución de su compañera Natalia Villarreal.

Durante el tiempo que jugó, “Virigol” estuvo muy participariva en el ataque de las Chivas, algo que trajo frutos al minuto 89, cuando le sirvió la pelota a Jasmine Casarez, quien solo la empujó al fondo de la red, sellando su doblete y el espectacular triunfo del Guadalajara.

En este desafío, la chetumaleña Salazar Suaste, jugó 45 minutos con su primera asistencia del calendario, por lo que en este semestre suma ocho juegos jugados, dos de ellos desde el arranque y ahora son 241 minutos en el terreno de juego.

En tanto que a lo largo de su trayectoria en la Liga Femenil BBVA MX, Salazar Suaste llegó a
285 compromisos, de los cuales 82 son con el Guadalajara, tomando en cuenta fase regular y final, con cien anotaciones totales.

Para la jornada 10, Viridiana Salazar y las Chivas Rayadas del Guadalajara volverán a jugar en casa, ya que el próximo domingo 22 de febrero recibirán en el -Clásico Nacional- versión Femenil a las Águilas del América, en un duelo donde la chetumaleña se enfrentará a la cancunense Montserrat Saldívar.

 

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram