mayo 30, 2024 08:34

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 08:34

 

► La delantera chetumaleña Viridiana Salazar marcó su segundo gol con el uniforme rojiblanco y el número 89 en su carrera dentro de la Liga Femenil BBVA MX, mientras que la portera cancunense ha jugado todos los minutos del Torneo Clausura 2024 bajo los tres postes de las Esmeraldas del León

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 15 de abril.- Al ponerse en marcha la jornada 14 del Torneo Clausura 2024 de la Liga Femenil BBVA MX, dos de las tres futbolistas quintanarroenses que en el participan ya entraron en acción, obteniendo ambas muy buenos resultados, toda vez que Viridiana Salazar anotó el gol con el que las Chivas Rayadas del Guadalajara igualaron 1-1 con las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en calidad de visitantes; mientras que Renatta Cota solo permitió un tanto, en la victoria 2-1 de las Esmeraldas sobre las Celestes del Cruz Azul en León.

Cabe señalar, que luego de estos resultados, los equipos en los que participan las jugadoras caribeñas, se encuentran dentro de zona de liguilla, cuando ya solo faltan tres jornadas para culminar el rol regular, toda vez que las tapatías ocupan el quinto peldaño con 26 puntos, seguidas de las guanajuatenses, que son sextas con 24.

Esbeydi Viridiana Salazar Suaste (Chivas)

En el caso de la chetumaleña Viridiana Salazar, en esta ocasión fue titular en la visita de las Chivas al estadio “Olímpico Universitario” de la Ciudad de México, donde al minuto 30′ consiguió el 1-1, mismo con el que terminó el encuentro frente a las Pumas, quienes al 22′ habían tomado la ventaja, gracias a la anotación conseguida por Deneisha Blacwood.

Esbeydi Viridiana Salazar Suaste, fue ubicada de arranque por el director técnico argentino Antonio Spinelli como punta derecha en un 3-4-3, conformando la delantera del Guadalajara junto a Adriana Iturbide y Gabriela Valenzuela.

El festejo de “Virigol”, fue su segundo desde que llegó al Guadalajara en este semestre y el primero desde que en la fecha tres le anotó al Atlético de San Luis, en un triunfo de su equipo 4-1, por lo que tuvieron que pasar once jornadas para volverse a hacer presente en un marcador.

Con este gol, la futbolista oriunda de Chetumal, llegó a 89 -dianas- en su carrera; mientras que  en este Clausura 2024 con el Guadalajara, ha participado en nueve compromisos, siete de ellos como titular, con 616′ minutos dentro del terreno de juego y un par de tantos.

Por cierto que en la jornada 15 y antepenúltima Viridiana Salazar regresará al estadio “Hidalgo” para enfrentar el próximo domingo 21 de abril a las Tuzas del Pachuca, equipo con el que logró  87 goles, cifra máxima en todos los planteles de la institución hidalguense, incluyendo Primera División.

Freda Renatta Cota Muñoz (León)

Entre tanto, quien también ya vio acción en esta fecha 14, fue la portera nacida en Cancún, Renatta Cota, jugando los 90′ minutos en la victoria 2-1 de las Esmeraldas del León sobre las Celestes del Cruz Azul en el “Nou Camp” de la -Ciudad Cuerera-.

Freda Renatta Cota Muñoz, no ha soltado la titularidad de la portería leonesa desde que llegó a préstamo de las Águilas del América en el Apertura 2023. Y es que luego de su actuación ante las cementeras, la guardameta caribeña ha jugado 24 partidos como profesional, todos completos siendo titular; pero 23 de ellos con las Esmeraldas.

Para la jornada 15, Cota Muñoz y el León visitarán el próximo viernes 19 de abril al Querétaro en el estadio “Olímpico Alameda”; mientras que la que aún falta por jugar en la fecha 14, es la también cancunense Montserrat Saldívar, que este lunes 15 de abril junto con las Águilas del América se meterán al “Volcán” de San Nicolás de los Garza, Nuevo León; para enfrentar a las Amazonas.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com